Río Cuarto: Vecinos de Ciudad Nueva ya tienen sus escrituras

Funcionarios del Gabinete del Sur junto a Paulo Messori, director de Escrituración de Viviendas Sociales del ministerio de Desarrollo Social, entregaron ayer cincuenta escrituras a vecinos del barrio Ciudad Nueva.

La entrega de las mismas se materializó de manera gratuita, a través de los ministerios de Desarrollo Social y de Infraestructura de la Provincia, mediante el programa de Regularización y Escrituración de Viviendas Sociales, para los inmuebles que tengan como fin ser utilizados como vivienda única, permanente y de carácter económico.

Al respecto, Juan Manuel LLamosas, secretario de Desarrollo Social, manifestó: “Es una satisfacción saber que 50 familias más a partir de hoy, se van a sentir dueñas de sus viviendas”. Además, Llamosas remarcó que la entrega de las escrituras corresponde a la segunda etapa del programa.

El director de Escrituración de Viviendas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Lic. Paulo Messori, dijo que ya son 600 las escrituras entregadas en la ciudad de Río Cuarto, y remarcó: “Los trabajos de relevamiento y la constatación de los adjudicatarios siguen en marcha, para finalizar con la escrituración de todas las viviendas del barrio”. Además, Messori anunció que el próximo año continuarán con el programa en otros sectores de la ciudad.

Además estuvieron presentes Marcos Farina, secretario Administrativo del Centro Cívico, Ricardo Rojas, Fiscal de Estado Adjunto, Esteban Gómez, delegado de la agencia Córdoba Turismo, Ariel Bathauer, coordinador de PAICOR en el departamento Río Cuarto, Camilo Vieyra, del ministerio de Desarrollo Social, beneficiarios del programa y público en general.

Entrega de subsidio para AFULIC

En la oportunidad, el gobierno provincial entregó un aporte por 100 mil pesos para AFULIC (Amigos de la Fundación Leloir para la Investigación contra el Cáncer). El mismo está destinado a financiar parte de los trabajos de investigación que la Fundación Leloir lleva adelante en la lucha contra el Cáncer. El aporte fue entregado por el Dr. Marcos Farina, secretario Administrativo del Centro Cívico.

Cecilia Vega, vicepresidente de AFULIC, agradeció el acompañamiento constante que recibieron del Gobierno de Córdoba a través del Gabinete del Sur, y expresó que es la primera vez que reciben ayuda oficial.