Río Cuarto: Siguen abiertas las inscripciones para el Espacio Arturo Illia

En el mediodía de hoy, el Gerente de Relaciones Instituciones de la Caja de Jubilaciones, Horacio Malbram, visitó el nuevo “Espacio Sociocultural Recreativo – Arturo Illia” de la ciudad de Río Cuarto con la intención de evaluar y difundir todas las actividades que allí se desarrollarán.

En la oportunidad, Malbram destacó que la iniciativa constituye una propuesta pionera e innovadora en la ciudad, referida a la promoción del bienestar y la inclusión de los adultos mayores, a través de actividades sociales, culturales y recreativas, que rompe con la perspectiva dominante de entender la vejez como carencia.

“Los talleres serán espacios de participación activa, cómodos y motivadores destinados a realzar la calidad de vida de aquellos que asisten, y todos los adultos mayores podrán participar, sin discriminación alguna en cuanto a poseer algún beneficio previsional, o si este es nacional o provincial”, expresó Malbram.

Además, el responsable de Relaciones Institucionales de la Caja de Jubilaciones de Córdoba dejo en claro que habrá actividades de extensión que permitan ampliar los espacios de sociabilización, participación y distensión de los adultos mayores. Entre dichas actividades se ofrecerán ciclos de cine-debate, torneos de ajedrez y ping pong, que  incluso les permitirá participar de las olimpiadas de la tercera edad.  Finalmente, sintetizó: “Agradecemos el gesto del Gobernador De la Sota que el mismo día de la inauguración nos prometió una pileta climatizada y ya la tenemos en gestión para que el Espacio Illia sea aún más completo e integral, ya que nadie se jubila de la vida, sino de un empleo”.  

Por su parte, la responsable de la Caja de jubilaciones en la ciudad, Magdalena Lloveras destacó: “Tenemos aproximadamente 200 personas anotadas en estos cuatro días que llevamos de inscripción, un 10% son hombres y tenemos como objetivo llegar a los 750 inscriptos”, y añadió: “Tenemos 23 propuestas dividas en tres áreas; Estimulación cognitiva, Movimiento y Manualidades, esto nos permitirá desarrollar 51 diversos talleres”.

Entre los talleres que comenzarán a dictarse, se cuenta con una variada gama de actividades que van desde Tango, Folclore, Yoga, Coro, Pastelería, carpintería y reciclado hasta los más innovadores como Musicoterapia, Mosaiquismo, Comedia Musical, Memoria, entre otros. 

Las inscripciones para participar del Espacio Illia, están abiertas desde el día 11 de marzo hasta el 28 de marzo, de 9 a 18 hs. en la sede del Espacio Arturo Illia Río IV, ubicado en calle Mosconi 286 (Pabellón 1 del Viejo Hospital Central). Para las mismas, el único requisito es ser mayor de 55 años. El inicio de las actividades comenzará el día martes 1 de abril, con una charla informativa obligatoria para los beneficiarios acerca de la dinámica del Espacio Illia.