Río Cuarto: se relanzó la Maratón de Colegios Secundarios

Esta tarde, en la ciudad de Río Cuarto, se relanzó la 7ª Maratón de Colegios Secundarios y el 3º Sextón, evento organizado en conjunto por el Colegio Hispano Argentino y la Sociedad Española de Socorros Mutuos. La competencia cuenta con el auspicio y apoyo del Gobierno de la Provincia y el municipio de Río Cuarto.

El evento se realizará el domingo 4 de septiembre y las inscripciones para participantes de Río Cuarto se abrirán a partir del lunes 29 de agosto hasta el viernes 2 de septiembre, de 8 a 18 horas, en el Colegio Hispano Argentino, Fotheringham 60. Los alumnos que pertenezcan a establecimientos educativos de la región lo pueden hacer enviando sus datos al Facebook: Maratón de Secundarios.

Para los estudiantes del nivel medio que se sumen a la maratón de 4 kilómetros, la inscripción tendrá un costo de 70 pesos, la cual incluye la remera de la maratón, el chip para la clasificación, medalla finisher y el kit de hidratación. Mientras que los alumnos de sexto grado recorrerán una distancia de 800 metros, de modo participativo y con fichaje gratuito.

En la ocasión, Gabriel González, organizador de la prueba, resaltó el apoyo recibido, tanto de la Provincia como desde el Municipio, para la presente edición y anticipó que desde la próxima se buscará una fecha en el mes de septiembre, cercana al día del estudiante, para que quede establecida en el calendario atlético local.

Joaquín Fervari, delegado de la Agencia Córdoba Deportes, indicó que desde la cartera que representa, se facilitaron las remeras que utilizarán los atletas que participen de la Maratón, mientras que los alumnos que opten por el Sextón, recibirán las remeras que puso a disposición la Agencia Córdoba Joven a través de su delegado, Leandro Carpintero.

Por su parte, Martín Herrera, Subsecretario de Deportes, confirmó que desde la órbita municipal se aportarán las medallas de premiación y profesores de Deportes Río Cuarto para la logística de la competencia.

Ramiro Fantini, representante de la Agencia Córdoba Turismo, expresó que los ganadores de la general de varones y mujeres gozarán de un boucher para cuatro personas cada uno, con el cual podrán alojarse durante dos noches, con desayuno incluido, en alguno de los puntos turísticos de las sierras del sur.

Por último, Franco Miranda, legislador departamental, hizo entrega de la declaración de interés aprobada por la unicameral cordobesa y confirmó que la Legislatura provincial pondrá en juego la Copa Democracia, para aquellos alumnos que mejor interpreten los valores intrínsecos de esa palabra.

De la presentación también participaron Marcelo Pérez, inspector de Educación Física de la Región IV y responsable de acercar la iniciativa deportiva del Colegio Hispano a los cuatro departamentos del sur provincial; Luis Poloni, vicepresidente de la Comunidad Regional Río Cuarto; Martín Carranza, en representación del Concejo Deliberante; Brian Burgos, Juan Cruz Florit y Abigail Florit, exganadores de la maratón de secundarios y patrocinadores privados de la prueba.