Río Cuarto: se relanzó la comisión cuatripartita de la construcción

En el mediodía de este jueves, el ministerio de Trabajo de la Provincia relanzó la Cuatripartita de la construcción de Córdoba en la ciudad de Río Cuarto con el objetivo de prevenir los accidentes en las obras de construcción.

La nueva cuatripartita, que estuvo presidida por el Director General de Higiene y Seguridad de la provincia, José García, está constituida por los todos los agentes y entidades de la ciudad relacionados con la construcción, buscando que se comience a trabajar de manera conjunta en un plan estratégico de seguridad, higiene y accidentología laboral.

Entre las acciones a desarrollar, este lineamiento plantea la idea de capacitarse en obras de construcción, presentar equipamientos adecuados y prevenir accidentes a través del mejoramiento de las condiciones de higiene y seguridad.

El representante del gobierno provincial en la materia José García, explicó que se está redactando el acta para poder poner en funcionamiento nuevamente la cuatripartita en Río Cuarto. A su vez, expresó:“Estamos en una lucha contra el flagelo de la enfermedad laboral, las malas condiciones laborales y creemos que debemos proteger al empleado y también al empresario honesto que tiene a su personal en orden”.

Marcela Santini, delegada del Ministerio para el sur provincial, remarcó la importancia de retomar la organización de los trabajadores de la construcción y especificó que en esta primera reunión 14 agentes, entre gremios, entidades estatales y colegios de profesionales, participaron del encuentro.

“Estaremos capacitando a los interesados de acuerdo a las dudas que nos vayan planteando y ya ha quedado programada la próxima reunión para el día 30 de noviembre en la sede del colegio de Ingenieros especialistas”, agregó Santini.

La cuatripartita local estará conformada por el gobierno de Córdoba, a través del ministerio de Trabajo, la Superintendencia  de Riesgos de Trabajo, la UOCRA, los colegios de profesionales (arquitectos, ingenieros especialistas, maestros mayores de obra, ingenieros civiles, etc.), la Cámara de la Construcción y Obras Públicas y privadas de la Municipalidad.