Río Cuarto: se presentó la temporada de verano 2020

  • El sábado 21, desde las 14 horas, se inflarán los gomones del azud en Playa Bonita.
  • Con guardavidas y un gran operativo de seguridad, la temporada se extenderá hasta comienzos de marzo.
  • Se confirman las ediciones 2020 de la Colonia de Vacaciones y los Ciclos culturales, “El río Suena” y “De Música Argentina”.

En el Centro Cívico de la Capital Alterna, se presentó este viernes el Operativo Verano 2020 de cara una nueva temporada que está a punto de comenzar. De la rueda de prensa participaron el responsable de Infraestructura y Espacios Públicos, Alberto Garavaglia; y los delegados de las Agencias Córdoba Deportes y Córdoba Cultura, Joaquín De Haes y Osvaldo Simone, respectivamente.

En primer término, Garavaglia indicó que mañana sábado con el comienzo del verano se producirá el inflado de gomones para dejar oficialmente inaugurada la temporada estival: “A partir de las 14 horas estarán listos los azudes en el sector de Playa Bonita para que los bañistas puedan concurrir con todas las medidas de seguridad que corresponden”.

Cabe destacar que estarán disponibles para su uso este sábado y domingo, el próximo fin de semana y -desde el 2 de enero de 2020- todos los días, hasta finalizar la temporada, los primeros días del mes de marzo. “Desde las 13 horas, estarán en el lugar los guardavidas, agentes del Grupo GERS y Policía de la Provincia, mientras el horario de bañado será de 14 a 18 horas”, resaltó el funcionario.

Entre las medias se seguridad se destacan la presencia permanente de una ambulancia en la costanera, además de la división de los sectores vehiculares, peatonales, de estacionamiento y espacios para vendedores ambulantes, de manera tal que no se vea afectado el corredor sanitario en caso de emergencias.

Por otro lado, el responsable de Córdoba Joven confirmó la continuidad de la Colonia de Vacaciones: “Para continuar con nuestras herramientas de inclusión, se pone en marcha una vez más la Colonia para todos los chicos de los barrios de la ciudad, que como en años anteriores, la movilidad para que los pequeños lleguen al sector de los azudes será gratuita. Contaremos con 18 profesores a cargo de esta iniciativa, que el año pasado contuvo a más de 500 niños de 6 a 12 años, pero esperamos superar ese número a partir del año próximo”, concluyó De Haes.

La Colonia de Vacaciones se desarrollará de 9 a 13 horas, con un desayuno inicial para luego disfrutar del río, las actividades recreativas y náuticas. Las inscripciones están abiertas y los interesados pueden informarse en las oficinas de la Agencia, ubicada en la planta alta del Centro Cívico de Río Cuarto, como también en los diferentes Centros Integradores Comunitarios y Municipales de los distintos barrios. Una vez iniciada la Colonia, las inscripciones continuarán en el mismo lugar donde se desarrollan las actividades.

Finalmente, Simone ratificó una nueva edición de los ciclos musicales de verano, que ya son un clásico de los riocuartenses. Desde el 12 de enero hasta el 1 de marzo, todos los domingos, las familias del sur provincial podrán disfrutar en el Anfiteatro Griego de ciclo “El Río Suena”, que se destaca por la música popular cordobesa; mientras en el Parque del Centro Cívico, “De Música Argentina” presentará un repertorio de folklore y tango. Ambas opciones musicales se desarrollarán de 17 a 20 horas.

De esta manera, a partir del sábado 21, un equipo compuesto por 10 guardavidas, Grupo GERS, Policía de la Provincia, Guardianes del río, más un equipo de profesionales de Educación Física, junto con agentes del EDECOM, estarán disponibles para el cuidado de todo los visitantes a lo largo y ancho de la costanera del río Cuarto.

Teléfono de Emergencias 24 horas durante toda la temporada de verano: 0351 – 153287190