Río Cuarto: Se presentó la 8° Maratón de Colegios Secundarios

Se presentó la octava edición de la Maratón de Colegios Secundarios de la ciudad de Río Cuarto que nuevamente cuenta con el auspicio y apoyo del gobierno provincial, a través de las Agencias Córdoba Deportes y Córdoba Joven.

El evento se desarrolla desde 2010 bajo el lema, “Porque correr no es secundario”, y reúne a estudiantes de la ciudad y región, proponiendo el encuentro, la vida saludable y el compañerismo.

Este acontecimiento deportivo cuenta actualmente con más de 1.000 participantes de 55 instituciones educativas de Río Cuarto, el sur provincial, Córdoba capital y la provincia de San Luis, que recorren una distancia de 4 kilómetros por el centro de la ciudad, pasando por 10 colegios. En este año, también participarán alumnos de la ciudad de Córdoba Capital.

El delegado de la Agencia Córdoba Joven, Leandro Carpintero detalló: “En esta ocasión pensamos en una condición de igualdad por eso pretendemos que todos puedan usar la misma remera; además estaremos presentes con la seguridad policial y elementos de hidratación. Queremos integrar a los jóvenes de Río Cuarto y región, de escuelas públicas y privadas, con una actividad sana como es el deporte”.

Por otra parte, Carpintero explicó que conjuntamente con el ministerio de Educación, el   Ministerio de Gobierno y el área de Inspección de Educación Física, trabajan con el objetivo de contener a los jóvenes a través de este tipo de actividades recreativas y favorecer su desarrollo y crecimiento.

A su turno, Martín Herrera, subsecretario de Deportes Río Cuarto, expresó: “Cuando nos reunimos con el coordinador de la maratón, pensamos en brindarles elementos que igualara a todos los alumnos que participen en esta octava edición. Desde nuestro lugar, aportamos las remeras con un diseño especial, así cada corredor se puede llevar un lindo recuerdo de un evento tan importante como este”.

Finalmente, el coordinador de la prueba atlética, Gabriel González, manifestó su felicidad por la continuidad del evento: “Es muy importante esta nueva edición, ya tenemos más de 40 colegios inscriptos. Como novedades, este 2017 propusimos realizar una nueva categoría con distancias de 2 km en la sub 14, para las clases 2003 al 2005, y una categoría especial para los alumnos de sexto y séptimo año como son el caso de los colegios técnicos”.

Por primera vez este año nos visitarán alumnos de Córdoba capital, también de la provincia de San Luis, y desde lugares de la región como Alejandro Roca, Las Albahacas, Achiras, Vicuña Mackenna, y también del sur de la provincia como Mattaldi, Jovita y Nicolás Bruzzone”, concluyó González.

Cabe destacar que la competencia se desarrollará el día domingo 17 de septiembre a las 10:30 horas, y cada corredor contará por primera vez con un chip de control para evaluar su rendimiento.

Simultáneamente con la competencia, se realiza una maratón participativa y gratuita destinada a alumnos de sexto grado de escuelas primarias denominada “Sextón”, que en este 2017 llega a su cuarta edición. El recorrido del mismo se extiende por 800 metros y su largada es inmediatamente posterior a la largada de la maratón. La competencia contempla premios para todos los alumnos participantes.