Río Cuarto: se presentó el 6° Encuentro Estudiantil de Teatro

En el Centro Cívico de Río Cuarto, se llevó a cabo la presentación del 6° Encuentro Estudiantil de Teatro, una actividad organizada por el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, la Agencia Córdoba Joven y la Casa de la Cultura, en conjunto con la subsecretaría de Cultura de la municipalidad de Río Cuarto.

El evento tendrá lugar en el Teatro Municipal los días 26,27, 28 y 29 de septiembre y está destinado a los alumnos de nivel medio de los cuatro departamentos del sur de la Provincia.

En la oportunidad, la subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa, Ana María Tabasso, destacó la importancia de este evento: “La disciplina teatro es muy amplia y puede ser de mucha utilidad si se trabaja con distintas estrategias. Esta iniciativa apunta a desarrollar el pensamiento crítico y la creatividad de nuestros alumnos”.

Además, Tabasso resaltó el trabajo en conjunto que se realizará junto a la Municipalidad de Río Cuarto en los aspectos organizativos: “Estamos muy contentos porque en un proyecto tan amplio y significativo, es importante que se sumen cada vez más actores, tanto a nivel provincial como municipal”.

Por su parte, Osvaldo Simone, director de la Agencia Córdoba Cultura delegación Río Cuarto, indicó que “hay una necesidad de fomentar la actividad teatral. Apuntamos a que los jóvenes se conviertan en un público que sepa interpretar la disciplina, por eso apoyamos fuertemente esta iniciativa. La actividad se hace extensiva a los cuatro departamentos del sur”, agregó.

Leandro Carpintero, delegado de la Agencia Córdoba Joven, valoró la iniciativa e identificó al teatro como un ámbito que aporta a la calidad educativa de los jóvenes, y que por ello es necesario incluirlo en la currícula escolar.

Por último, Argelina Neild, coordinadora del Encuentro, expresó que los alumnos que participen deberán realizar una actividad específica del área: “El trabajo práctico que tienen a cargo quienes participen consiste en realizar una creación colectiva o llevar a cabo una obra, y luego mostrarla en el Teatro Municipal”.

En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Cultura Municipal, Diego Formía, y el Coordinador General de la Subsecretaría de Cultura, Laureano Cobos.