En la mañana de este jueves, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure puso en marcha junto al Banco de Córdoba,el operativo de bancarización de 250 nuevas beneficiarias del programa Por Mí.
El acto, que tuvo lugar en el Centro Cívico de la Capital Alterna, contó con la presencia del intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; el secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero y el director General de Empleo, Nicolás Quaglia.
En la ocasión, la titular de la cartera provincial felicito a las mujeres que están realizando su práctica laboral y expresó: “Con estos programas venimos a dar oportunidades, y sobre todo a mujeres que siempre se nos hace cuesta arriba. Hay casi 500 «Por Mi» en Río Cuarto, que fueron concretados gracias al trabajo conjunto de la delegación provincial y el municipio”.
“Éstas prácticas, son posibilidades reales de obtener un buen empleo. No son ayudas, son una asignación estímulo para mujeres que quieren progresar y desarrollarse, y ahí debe estar el gobierno provincial apoyándolas”, concluyó.
Cabe destacar que el programa Por Mí busca que mujeres cordobesas, jefas de hogar desempleadas que tengan 25 años cumplidos y hasta llegar a la edad de jubilación o percepción de la Pensión Universal para Adultos Mayores; o bien mujeres de 18 a 25 años con hijos a cargo, puedan acceder a prácticas laborales que les permitan capacitarse y lograr experiencia para enfrentar al mercado laboral formal en el futuro.
También estuvieron presentes, la selegada de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo en Río Cuarto, Milagros Obregón; el gerente de Sucursal del Banco de Córdoba, Germán Meneghello; la legisladora provincial, Adriana Oviedo y demás funcionarios provinciales y municipales.
En el resto del interior provincial, las tarjetas ya están disponibles en las sucursales designadas, y se retiran en horario bancario.
Para mayor información comunicarse al teléfono (0351) 432-2900, internos 2012-2025-2037 o al email: programas.empleo@cba.gov.ar.