Río Cuarto: se ampliarán las redes cloacales en Alberdi y Banda Norte

  • Con un presupuesto oficial de más de 260 millones de pesos, se beneficiará a los barrios Jardín Norte, Padre Carlos Mugica, 64 Viviendas y Parque Alihuen.
  • Se presentaron 4 oferentes

En el Ministerio de Servicios Públicos se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas correspondiente a la licitación de la obra: “Ampliación de redes colectoras cloacales sectores barrio Alberdi y Banda Norte – Barrios Jardín Norte, Padre Carlos Mugica, 64 Viviendas y Parque Alihuen de Rio Cuarto”.

Al respecto el Secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano sostuvo: “La obra que hoy se licita, nos permitirá continuar con los trabajos que se vienen llevando a cabo y de esta manera, seguir acrecentando la capacidad de saneamiento, ampliando la red existente  para alcanzar a un mayor número de beneficiarios”

Para ello se prevé la ejecución de redes colectoras cloacales cuyos diámetros están comprendidos entre 160mm y 250mm, incluyendo juntas, accesorios y conexiones domiciliarias. Además, se construirán bocas de registro de hormigón y estas cañerías irán ubicadas en veredas o en calzadas.

En la zona de Banda Norte (Barrio Jardín Norte, Padre Carlos Mugica, 64 viviendas y Parque Alihuen) se construirán aproximadamente unos 12.981,82 metros de red con sus respectivas 107 bocas de registro y 1037 conexiones domiciliarias, mientras que en Barrio Alberdi serán 4.457 metros de red, 26 bocas de registro y 366 conexiones domiciliarias.

Cabe destacar que el presupuesto oficial asciende a la suma de $260.028.977,78 y el plazo total para el desarrollo es de 240 días.

“Hoy es un día histórico para nosotros, ya que vemos avanzar la obra más grande en materia de redes domiciliarias cloacales. Sabemos que más de 1500 familias serán beneficiadas, mejorando su calidad de vida y propiciando el cuidado del medioambiente” concluyó el Presidente del EMOS de Río Cuarto, Cristián Evangelista

Estuvieron presentes el Secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano; el Presidente del EMOS de Río Cuarto, Cristián Evangelista y demás representantes de empresas.

Detalle de los oferentes:

  • Proponente 1: GRUPPI E HIJOS S.A
  • Proponente 2: RED CLOACAL RIVA SAIICFA – TECMA S.A – UNION TRANSITORIA
  • Proponente 3: TECNAC S.R.L
  • Proponente 4: MARINELLI S.A