Río Cuarto: Schiaretti inauguró el polideportivo social número 46

  • Se encuentra ubicado en barrio Jardín Norte y se construyó en terrenos de la Municipalidad.
  • La inversión provincial en esta obra es de 55 millones de pesos.
  • Además, el gobernador anunció la construcción de otro espacio igual en el sur de la ciudad.

El gobernador Juan Schiaretti inauguró hoy en la ciudad de Río Cuarto el polideportivo social número 46. Está ubicado en barrio Jardín Norte y se construyó en tierras que pertenecen a la Municipalidad.

Se trata del tercer polideportivo que se habilita en Río Cuarto. La operatoria se realizó a través del programa 100 Polideportivos Sociales.

La inversión de la Provincia en este espacio asciende a 55 millones de pesos.

Durante el acto, Schiaretti expresó: “No puedo más que sentir una enorme alegría de ver cómo hemos transformado el barrio, cómo hemos cambiado este sector de la ciudad de Río Cuarto”.

En cuanto al flamante polideportivo, agregó: “Es un lugar donde los niños y los jóvenes pueden practicar deportes, pueden hacer acciones culturales, de formación en oficios, hacer también acciones artísticas, que tienen que ver con lo cultural”.

Río Cuarto ya posee otros dos polideportivos sociales: uno en barrio San Eduardo y otro en barrio Alberdi, inaugurados en abril y junio de 2022, respectivamente, por el gobernador. Sumado al tercer playón deportivo de hoy, Schiaretti anunció la construcción de otro espacio igual en el sur de la ciudad.

Estuvo presente el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, quien destacó el valor de la obra, y ponderó: “Este espacio es contención para nuestros niños, nuestros jóvenes. Esto se llena de vida, donde los niños, los padres y los abuelos comparten un momento de recreación y de disfrute”.

Asimismo, Llamosas detalló obras importantes para la localidad: “Aquí llegaron los desagües que resolvieron problemas crónicos a este sector de la ciudad, llegaron las cloacas y llegó también el pavimento de la avenida Buteler, en uno de los ingresos más importantes de la ciudad”.

Cabe destacar que en el departamento Río Cuarto continúan en construcción otros polideportivos, al igual que en otras regiones de la provincia. El programa de Polideportivos Sociales tiene como finalidad completar el centenar de estos espacios de encuentro familiar.

Representando a los habitantes del sector estuvo la presidenta del Centro Vecinal, Graciela Correa, quien comentó: “Hoy no se inaugura solo un polideportivo, hoy se inaugura un lugar de oportunidades e igualdad para los vecinos de Jardín Norte.»

Además, Schiaretti estuvo acompañado por el diputado nacional, Carlos Gutiérrez; la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; su par de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio; y la directora general del Centro Cívico de Río Cuarto, Samantha David.

Consejos barriales

En este sector de Río Cuarto funcionan los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia, cuadrante 6, conformados por los barrios 64 Viviendas, Jardín, Jardín Norte, Padre Mujica (130 viviendas), IPV Banda Norte, Sindicato de la Carne, Guarnición Aérea, Cooperativa Ferroviaria, Pueblo Nuevo, Militar, San Martín y Alto Privado Norte.

Cabe destacar que la Provincia continúa ejecutando diversas obras en este cuadrante para beneficiar a cientos de familias del sector; por ejemplo, el mejoramiento del bulevar Buteler con pavimentación y alumbrado led.

Urbanizaciones Barriales

El programa provincial 100 Urbanizaciones Barriales también llega a diferentes barrios de Río Cuarto.

En barrio San Martín las obras verifican un avance del 80 por ciento, beneficiarán a 250 familias e implican una inversión de más de 245 millones de pesos.

También se encuentran en proceso de urbanización los barrios Ranqueles (para más de 150 familias e inversión superior a 317 millones de pesos), Oncativo (más de 350 familias y más de 976 millones de inversión) y Las Delicias (más de 850 familias e inversión que supera los 872 millones).

Los trabajos contemplan la construcción de redes de agua potable y de energía eléctrica (baja y media tensión), alumbrado público, veredas, cordón cuneta, mejoramiento de espacios verdes y las condiciones de accesibilidad.

Soluciones habitacionales

Por otra parte, en Río Cuarto también se avanza con el programa Viviendas Semilla. Se entregaron 24 kits de materiales de construcción y hay siete viviendas finalizadas.

En el marco del programa 10 Mil Viviendas, se otorgaron otras 68 tras la firma del convenio respectivo y la ampliación de cupo. En total, la Provincia alcanza con 92 viviendas a la ciudad de Río Cuarto por una inversión de 368 millones de pesos.

Hay que recordar que en diciembre pasado se entregaron los primeros 60 créditos del programa Más Vida Digna a familias de Río Cuarto. Se les otorgó el primer desembolso de 96 mil pesos correspondiente al 60 por ciento del total del préstamo. Luego se otorgará el 40 por ciento restante contra el avance de obra. Todos los créditos se destinaron a la mejora o construcción de un baño.

Por último, ya se entregaron 124 escrituras sociales del programa Tu Casa Tu Escritura y hay otras 28 en trámite.