Río Cuarto: realizaron testeos gratuitos de HIV y Sífilis en plaza Roca

  • La jornada denominada «Vení a Testearte”, contó además  de actividades de prevención y concientización.
  • Se llevaron a cabo en el marco del  Día Mundial de Lucha contra el SIDA.
  • La jornada fue organizada de manera conjunta entre el Nuevo Hospital San Antonio de Padua,  la Agencia Córdoba Joven y el Gobierno de Río Cuarto.

En el marco del Día Mundial de Lucha contra el SIDA, se efectuaron testeos gratuitos de HIV y Sífilis,  en la ciudad de Río Cuarto.

Bajo la consigna “Indetectable – Intransmisible”,  se hicieron actividades de prevención y concientización. El lema internacional en este 2022 es «Igualdad ya”,  cuyo objetivo último es promover el trabajo en todas aquellas medidas prácticas que se ha demostrado que son necesarias para tratar las disparidades y ayudarán a acabar con el Sida.

Sobre la jornada, la vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Magalí Rojo destacó: “Articulamos con los equipos de salud entre la Provincia y Municipio, desde los espacios de juventud, esta actividad de testeos gratuitos confidenciales y seguros. Venimos desarrollando durante todo el año distintas intervenciones, tenemos como idea poder generar una agenda para seguir trabajando el año que viene y así, llegar a toda la población, desde la prevención”.

 Por su parte, el subsecretario de la Juventud de la Municipalidad, Gonzalo Pastrana detalló: “Estamos trabajando fuertemente en conjunto, con la idea de llegar a los estudiantes de las universidades en Río Cuarto, tanto pública como privada”.

“También aprovechamos esta iniciativa para vacunar contra el COVID-19 porque la pandemia no terminó y muchas personas no completaron los esquemas de refuerzos”, remarcó Pastrana.

Cabe recordar, que las personas pueden realizarse los testeos durante todo el año en el Nuevo Hospital Río Cuarto y en el Centro de salud municipal.