- Schiaretti habilitó la obra que demandó una inversión de 120 millones de pesos y se extiende por más de un kilómetro en las márgenes del río Chocancharava.
- También inauguró el Polideportivo de barrio Alberdi y anunció que levantarán otro similar en Banda Norte.
- La Provincia enviará a la municipalidad 55 millones de pesos para ampliar la Maternidad Hortensia Garden de Kowalk.
El gobernador Juan Schiaretti habilitó este martes en Río Cuarto la pavimentación de la Costanera Norte, algo más de 1.000 metros que completan la totalidad de la arteria que bordea las márgenes del Río Chocancharava, e inauguró el Polideportivo Social de barrio Alberdi.
Schiaretti estuvo acompañado del intendente Juan Manuel Llamosas; los ministros de Obras Públicas, Ricardo Sosa; de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; y el diputado nacional, Carlos Gutiérrez.
Manifestó el gobernador su satisfacción por “la puesta en marcha de dos obras que tienen que ver con el progreso de Río Cuarto” y simultáneamente anunció el envío de 55 millones de pesos para la mejora y ampliación de la Maternidad Hortensia Garden de Kowalk que el año próximo cumplirá el centenario.
Señaló que el aporte “es para que en el cumpleaños número 100 esté en mejores condiciones y pueda albergar a todas las mamás de esta ciudad y de toda la región que van a dar a luz aquí”.
Respecto a la habilitación de las obras de la Costanera Norte, recordó que “son 1.020 metros de una obra donde la Provincia invirtió 120 millones de pesos “ y destacó la importancia que la gente le otorga al río y el modo cómo se ha apropiado de él.
Al inaugurar el Polideportivo de barrio Alberdi, dijo Schiaretti que “nos hace muy bien juntarnos en espacios como estos” y anunció la inversión de otros 45 millones de pesos para levantar un polideportivo en Banda Norte, con la misma infraestructura y equipamiento del que ahora disfrutan los vecinos del otro barrio riocuartense.
“Estos lugares sirven también para cuidar a nuestros niños, a nuestros jóvenes, para que funcionen los Consejos de Prevención y de Seguridad Barriales, para que juntos le digamos al narcotráfico que no se va a hacer dueño de ninguna barriada popular, acá en Río Cuarto ni en ninguna ciudad de Córdoba”, enfatizó el gobernador.
“Si nosotros estamos juntos, fortaleciendo el tejido social-remarcó- seguramente vamos a hacer un mallado donde va a chocar el narcotráfico y no se van a hacer dueños de los barrios”.
El polideportivo inaugurado hoy demandó una inversión de 45 millones de pesos y cuenta con un playón semi cubierto equipado para que niños, niñas y jóvenes puedan practicar fútbol, básquet y hockey.
A su turno, el intendente Juan Manuel Llamosas señaló que “este espacio se ha transformado por completo. Hoy se inaugura el polideportivo, pero días atrás se inauguró el pavimento también fruto del trabajo conjunto entre el municipio y la provincia.”
Por su parte, la ministra Laura Jure sostuvo que “siempre que venimos a Río Cuarto lo hacemos con más obras y más progreso. Banda Norte va a tener un nuevo polideportivo y esperamos que al igual que este lugar de barrio Alberdi lo aprovechen y sea un punto de encuentro para los vecinos”.