Río Cuarto: Provincia y gremios avanzan en la regularización del Plan Hogar Clase Media

Tras las reuniones mantenidas los últimos meses con funcionarios de la Secretaría de Vivienda de la Provincia de Córdoba, representantes gremiales de los sindicatos beneficiados con el plan “Hogar Clase Media”, manifestaron su apoyo y lineamiento a la hora de trabajar de manera conjunta con el Gobierno provincial.

Entre las tareas coordinadas que llevan adelante se encuentran: requerir la documentación tendiente a la adjudicación definitiva de las propiedades; planificar y regular las situaciones nominales y catastrales; y establecer la metodología de trabajo a realizar en la gestión de cobranza de cuotas atrasadas de cada plan habitacional.

Sobre esta última premisa, Provincia y gremios mostraron una predisposición absoluta para determinar quiénes son los titulares con posibilidad de pago y no están pagando, para desarrollar estrategias de seguimiento y así evitar las situaciones de judicialización.

El secretario General de AGEC (Asociación Gremial Empleados de Comercio), José Luis Oberto, explicó: “Los funcionarios de Vivienda de la Provincia nos informaron que había morosidad dentro de las 600 viviendas que se hicieron con las diferentes instituciones de Río Cuarto. En nuestro caso, emitimos una nota a los vecinos del barrio para que fueran a la sede provincial a regularizar la situación”.

“Teniendo en cuenta que fueron pocos los afiliados que se acercaron a regularizar sus planes, el director de Adjudicaciones y Recupero de la Secretaría de Vivienda, Alberto Romero, vuelve a la ciudad y nos manifiesta la decisión del Gobierno para que aquellas personas que no tengan voluntad de pago pasaran a una instancia prejudicial”, explicó Oberto.

El representante de AGEC también dijo: “En mi caso estoy totalmente de acuerdo. Hicimos 199 viviendas en el barrio de AGEC y si hay algo que les dije a los adjudicatarios en todas las reuniones que mantuve con ellos es que cumplan con las cuotas, porque necesitamos que paguen para que otro riocuartenses puedan tener su casa propia. Si hay algún caso particular, que algún vecino no pueda cumplir con el pago, la Provincia los va a escuchar porque este es un gobierno solidario que le va a tender una mano”.

Por su parte, Favio Oviedo, titular del Sindicato de la Carne sostuvo: “Todos los gremios involucrados vemos que tenemos una morosidad del afiliado que ronda entre el 35 y el 40 por ciento. Hemos decidido que hay una sola forma de avanzar, y es que los deudores se pongan al día”.

“En tanto, aquellos adjudicatarios que vienen más atrasados, les pedimos que empiecen a pagar dos o tres cuotas juntas para que la Provincia vea que tienen voluntad de pago y evitar que les saquen la vivienda”, finalizó Oviedo.

Los gremios que junto a la Provincia trabajan en el marco del Plan Hogar Clase Media son: AGEC, UOCRA, Sindicato de la Carne, No Docentes Universitarios, Poder Judicial, Ferroviarios y Cooperativa Guarnición Aérea.