Río Cuarto: pintaron un mural por el Día Mundial del Agua

  • La Agencia Córdoba Joven aportó pintura y herramientas para la obra emplazada frente al arroyo “El Bañado”.
  • También se realizaron intervenciones en la Plaza Atahualpa Yupanqui y en el sector

El pasado fin de semana, en el marco del Programa Banco de Tiempo, impulsado por la Agencia Córdoba Joven, se llevó a cabo un mural conmemorativo frente al arroyo «El Bañado”, en el sector oeste de la ciudad de Río Cuarto. En esta ocasión, la cartera de juventud provincial aportó la pintura y otros elementos para su realización.

Además, se desarrollaron múltiples intervenciones ambientales, para poner en valor dicho espacio, y la plaza Atahualpa Yupanqui, ubicada entre las calles Publicitarios Argentinos y Río Limay.

Los jovenes voluntarios realizarón tareas de limpieza y desmalezado; forestación con especies autóctonas; mantenimiento de juegos, mobiliarios, y puentes que cruzan el arroyo; concientización en violencia de género y uso responsable del agua; instalación de cartelería alusiva; y la construcción de un “ecobanco” con ecoladrillos.

En la oportunidad, Magalí Torres, vocal de Directorio de la Agencia Córdoba Joven, destacó: “Ya venimos trabajando en conjunto con distintas áreas y dependencias de la Provincia y del Municipio, en una agenda ambiental para la recuperación de diferentes espacios de la ciudad. Es importante que los jóvenes se involucren y participen en estas causas, y que reciban el apoyo del Estado para que juntos vivamos en un ambiente más sustentable”.

Participaron de la jornada el legislador Leandro Carpintero; el secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Marcelo Bressán; Ana Medina, secretaria de Género municipal; y demás funcionarios municipales.