Río Cuarto: pasó la última edición de “Fericambio 2019”

Este jueves se desarrolló una nueva edición de la Fericambio en la Capital Alterna provincial, que tiene como objetivo la comercialización en ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras.

La iniciativa busca acompañar a los productores y productoras generando nuevos espacios de venta y fomentar, las propuestas de comercio justo para pequeños emprendedores agroecológicos y de elaboración casera, para consumidores interesados en adquirir sus productos.

Sobre esta última feria de 2019 la responsable Zonal del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Cecilia Marquéz detalló: “Desde Agricultura acompañamos por cuarto año consecutivo a los productores con todos los programas de la Provincia, y muchos expositores ya se adhirieron al programa de Buenas Prácticas Agrícolas”.

“Es la quinta muestra que realizamos en el año y tratamos de resaltar el trabajo del productor y volver a la cultura de la feria donde el producto llega de manera directa al consumidor”, concluyó.

La jornada, que se realizó en la Escuela Especial Luciérnagas, fue organizada por la dirección de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Córdoba, el INTA, la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Secretaria de Extensión de Agronomía y Veterinaria, el sector Agricultura Urbana de la Municipalidad de Río Cuarto, escuelas, entre otras instituciones de la ciudad.