Río Cuarto: niñas, niños y jóvenes participaron de una muraleada en la delegación de SeNAF

  • La actividad, se dio en el marco del mes de la convención internacional de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
  • El mural se realizó a través del Banco de Tiempo en una participación conjunta entre SENAF y Agencia Córdoba Joven.

En el marco del mes de la convención internacional de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se realizó una actividad participativa entre la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia, delegación Río Cuarto y la Agencia Córdoba Joven.

En primer término, Estela Larrarte, delegada de Senaf, resaltó: “Estamos felices de ver a los niños compartiendo una jornada, que comenzó con un desayuno, continuó en la sala de juegos que tenemos aquí, y está finalizando con la confección de este mural que hace alusión a sus derechos”.

Además, la funcionaria señaló que desde la Secretaría “venimos desarrollando distintos talleres, tanto en la ciudad, como en otras localidades del interior, focalizando en el sistema de protección de la niñez y adolescencia. Hacemos hincapié en sus derechos, no sólo para que los adultos tomen conciencia de esta temática, sino que ellos mismos entiendan e incorporen estos conocimientos”.

A su turno,  Magalí Rojo, vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Joven, detalló la actividad que se llevó a cabo en conjunto con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia: “El fin de esta acción correspondiente al Programa Banco de Tiempo, que se desarrolla en el marco del mes de la Convención de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes; es visibilizar y poner en agenda los derechos de la infancia”.

Además, destacó la participación de niñas y niños que concurren a la UDER, adolescentes de la Residencia Infanto Juvenil Río Cuarto, Granja Siquem y Ciudad de los Niños.

Además, destacó la participación de niñas y niños que concurren a la UDER, adolescentes de la Residencia Infanto Juvenil Río Cuarto, Granja Siquem y Ciudad de los Niños.

La intervención estuvo  a cargo de una profesional en artes visuales y se concretó en el patio central de la Uder que sirve  de esparcimiento y de tránsito, a diario lo recorren niñas, niños y adultos.

 Cabe destacar que el próximo 20 de noviembre es un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo para difundir los derechos de la infancia y  promover la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.