Río Cuarto: más de 35 mil chicos disfrutaron del Festival Infantil de Invierno

  • Miles de niños, niñas y adolescentes asistieron a actividades culturales como cine, teatro, música, circo y títeres.
  • El Centro Cultural Leonardo Favio y C.C. Viejo Mercado fueron los escenarios principales. Todos los eventos contaron con entrada libre y gratuita.
  • Además, hubo actividades en centros comunitarios de distintos puntos de la ciudad.

Por novena vez, la Agencia Córdoba Cultura y la Secretaría de Cultura de Río Cuarto, organizaron con éxito el Festival Infantil Vacaciones Invierno (FIVI) 2022. Se desarrolló desde el 12 al 23 de julio en los espacios públicos con los que cuenta el Gobierno provincial y el municipal, como el Centro Cultural Leonardo Favio y el Centro Cultural Viejo Mercado. Además, hubo actividades en centros comunitarios de distintos puntos de la ciudad. 

En primer término, Osvaldo Simone, delegado de la Agencia Córdoba Cultura, trazó un balance del evento: “Estamos muy conformes. Hemos trabajado durante todo el mes de julio en esta programación conjunta, que ha tenido alto impacto. Se ofreció una diversidad de espectáculos de cine, teatro, música, títeres y circo. Teniendo en cuenta todos los espacios que tuvieron espectáculos, estamos hablando de más de 35 mil personas que asistieron en estas dos semanas”.

“La pandemia tuvo que ver en las ganas de los chicos y chicas de asistir, pero también, la motivación de hacer algo en vacaciones de invierno, ya que mucha gente se quedó en la ciudad. Los recursos económicos destinados por parte de la Provincia y el Municipio nos dejan muy contentos como gestores del festival, por el impacto positivo que tuvieron las actividades en la gente, que fue libre y gratuita”, remarcó el funcionario provincial

Por su parte, Diego Formía, secretario de Cultura municipal, destacó el trabajo en conjunto de Provincia y Municipio: “Nos sorprendió que se agotaron las entradas, por ejemplo, ver el Viejo Mercado con 600 sillas, en el Leonardo Favio tuvieron que sumar un horario más a cada día por la cantidad de gente que quedaba fuera de cada función”.

“Organizar en conjunto, permite mejorar la oferta para los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y región. Fue muy interesante el trabajo que se hizo con los barrios, llevamos actividades a distintos centros comunitarios, pero también, chicos de merenderos, de copitas de leche pudieron asistir, gracias a la gestión de colectivos para el traslado”, concluyó el titular de Cultura municipal.