El Espacio Illia se presenta como una alternativa socio-recreativa para los adultos mayores de 55 años de edad. La misma forma parte de las políticas para Adultos Mayores que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de la Caja de Jubilaciones.
En tal sentido, desde hace más de 3 años el espacio ofrece una amplia variedad de actividades para que cada adulto encuentre un lugar para disfrutar, aprender y compartir experiencias con sus pares.
La titular del Espacio Illia en Río Cuarto, Magdalena Lloveras, señaló que año a año crece el ritmo y la cantidad de inscriptos: “Actualmente, contamos con más de 1.300 personas y aumentaron las propuestas en este segundo semestre, contamos con micro talleres de un solo día, que van marcando la agenda semanal para aquellos que no quieran participar de modalidad de cursado anual”.
“Buscamos promover los derechos de los adultos mayores, que se los visibilice como sujetos de derecho y disfrute, resaltar su vitalidad y darles la importancia que merecen, porque muchas veces se los menosprecia”, enfatizó.
Asimismo, destacó que, para una atención más personalizada de los alumnos, los cupos por turno de taller son reducidos a 15 o 20 participantes. De esta manera, cada adulto mayor puede interactuar más directamente con su profesor.
Entre las propuestas pensadas para satisfacer las necesidades de las personas mayores se encuentran: teatro físico, creatividad y humor en la literatura, instrumentos musicales y canto popular para entendidos, telar, juguetería artística, macramé, decoración, entre otras. “El taller de mayor demanda e interés por los concurrentes es el de computación, por lo que ampliamos la capacidad”.
En la oportunidad, Lloveras indicó que aquellas personas interesadas se pueden acercar en cualquier momento del año porque cuentan con nuevas propuestas que no exigen regularidad en la asistencia.
En los próximos días el Espacio Illia festejará la llegada de la primavera con diferentes actividades pensadas desde el movimiento: Clases de gimnasia, picnic con sorpresas, salsa y, para terminar la jornada, música y karaoke.
Por otra parte, el 1° de octubre celebrarán el Día del Adulto Mayor, con clases abiertas, caminatas, y realizarán el segundo “repique por los derechos del adulto mayor”, a los fines de mostrar la importancia del respeto por la independencia, la dignidad, la participación y la vejez.