Río Cuarto: más de 1.000 jóvenes participan del Regional de Córdoba Juega

  • El martes finaliza esta instancia regional en la que participan escuelas públicas y privadas de los cuatro departamentos del Sur Cordobés.
  • Esta propuesta cuenta con 42 disciplinas deportivas convencionales, 12 deportes adaptados y actividades para adultos mayores.

Esta semana comenzó la instancia regional del programa Córdoba Juega 2022 en la ciudad de Río Cuarto. Las escuelas públicas y privadas de los departamentos Río Cuarto, Juárez Celman, Roque Sáenz Peña y General Roca participan del evento a través de distintos deportes como fútbol, vóley, handball y básquet.

El programa es una acción interministerial que cuenta con la organización de la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Educación, con el apoyo de la Secretaría de Transporte, y los ministerios de Promoción del Empleo y la Economía Familiar; de la Mujer; de Desarrollo Social; y de Salud.

En este marco, el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín De Haes, destacó: “Es una gran felicidad para nosotros que los chicos estén socializando a través del deporte después de tanto tiempo sin educación física y sin prácticas deportivas debido a la pandemia. Uno de los objetivos de la Agencia es el desarrollo deportivo en todos los rincones de la provincia”.

Sobre la participación De Haes, sostuvo: “Participaron más de mil jóvenes, de los cuatro departamentos del sur Cordobés, lo cual habla muy bien del deporte de estos departamentos”.

El evento finalizará el 30 de este mes con la disciplina de atletismo. Cabe destacar que esta propuesta cuenta con 42 disciplinas deportivas convencionales, 12 deportes adaptados y actividades para adultos mayores.