Río Cuarto: la Sociedad Israelita celebró su centenario

El gobernador de la Provincia, José Manuel de la Sota, asistió a la celebración de los 100 años de la Sociedad Israelita de Río Cuarto, oportunidad en la que expresó su reconocimiento a la comunidad judía y rescató la unión a partir de las diferencias para lograr una Argentina en paz y con futuro para las generaciones venideras.

“Debemos estar unidos en el respeto de la diversidad, y creo que quienes nos sentimos herederos de la civilización judeo-cristiana, quienes sabemos que el nacimiento del humanismo nos permitió que fueran más importantes las personas que los monumentos. Tenemos que estar contentos de que la comunidad judía de Río Cuarto haya logrado conformar esta Sociedad Israelita y cumplir nada más y nada menos que 100 años, lo que nos tienen que enseñar a ser constructores de la paz”, destacó el gobernador José Manuel de la Sota, en la cena del centenario de la institución.

Y agregó: “No debemos olvidarnos de las cosas terribles que ha pasado la comunidad judía, pero con una mirada esperanzadora. A lo largo de estos 100 años han trabajado por la paz, por mantener los valores. Han trabajado en las actividades diarias de una comunidad dándonos docentes, empresarios, investigadores universitarios, y mucho más, que debemos agradecerles los cordobeses”

En la oportunidad, De la Sota entregó a la presidenta de la Sociedad Israelita, Ruth Vaisman, un cheque por 195 mil pesos para refacciones en la sede social y los festejos del centenario.

A su turno, Vaisman, agradeció al Gobernador por el apoyo recibido de la Provincia, y además señaló: “Para nosotros, este centenario significa poder mantener nuestras costumbres, tradiciones, nuestra religión y poder transmitirla a nuestros hijos”.

Entre las autoridades presentes, se encontraban el Intendente Municipal Juan Jure, la Directora de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario, el Secretario Administrativo del Centro Cívico, Marcos Farina, el Obispo Diocesano Monseñor Eliseo Martín, el Cónsul Honorario del Estado de Israel en Córdoba, Alejandro Orchansky, el Sr. Rabino de Córdoba, Marcelo Polakoff, el Presidente de la DAIA, Luis Klinger, funcionarios municipales, provinciales y miembros de la Comunidad Israelita.