Río Cuarto: La Provincia entregó aportes en la Segunda Edición de la Fiesta del Asado

  • Más de 20 mil personas colmaron el Anfiteatro Griego.
  • El evento contó con el apoyo del Gobierno de la provincia de Córdoba.
  • “Fuego Lento” se quedó con el primer premio en la categoría asado.

Más de 20 mil personas se hicieron presentes en la Segunda Edición del Festival del Asado Río Cuarto, que tuvo lugar en el Anfiteatro Griego. 

El evento, declarado de interés provincial en la Legislatura, fue organizado por la Cooperativa “Granja de Ideas” y contó con el apoyo del Gobierno de la provincia de Córdoba, que aportó $500 mil pesos; y el acompañamiento del gobierno local. 

Además, la Provincia entregó $200 mil para las localidades de Achiras, Berrotarán, San Basilio y Vicuña Mackenna, localidades donde también se realizó la celebración en el transcurso del 2022. En total, la inversión en los eventos del sur provincial ascendió a 1.300.000 pesos.

Hubo competencia de asadores, feria de Artesanos, Emprendedores, y shows musicales con artistas destacados.

Ivon Tesio, presidente de la Cooperativa Granja de Ideas brindó detalles del evento: “En esta segunda edición nos volvió a quedar chico el predio. Participaron 15 asadores de todo el departamento de Río Cuarto (Fuego Lento se quedó con el primer premio), más de 100 stands de emprendedores, restaurantes y carros tradicionales, lo cual generó un movimiento económico importante. A esto hay que sumarle los shows musicales. Queremos perfeccionar para el año que viene, apostamos como mínimo continuar el festival por diez años”

Por su parte, Osvaldo Simone, delegado de la Agencia Córdoba Cultura, afirmó: “Estamos muy conformes de haber trabajado en forma conjunta con Granja de Ideas y la Municipalidad de Río Cuarto para poder presentarle a este maravilloso público una fiesta que se va a instalar en la ciudad”. 

El festival tuvo como fin, recaudar para el banco de útiles de colegio para los chicos de la ciudad. También, estuvieron presentes el delegado del Ministerio de Gobierno, Roberto Koch y el intendente municipal Juan Manuel Llamosas.