Río Cuarto: la Provincia cedió la histórica capilla San Roque

El secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Llamosas, firmó el contrato de comodato por el cual la Provincia cede la capilla San Roque a la Parroquia Nuestra Señora de Lujan y San Martín de Porres. El histórico edificio está ubicado en la calle Cabrera 1300, en la ciudad de Río Cuarto.

Durante el acto, Llamosas detalló:  “Era un pedido que desde hace tiempo el Obispado nos venía solicitando y hoy, con la firma de este comodato ya podrán tomar posesión efectiva hasta que se realice la donación real como corresponde a través del decreto del gobernador De la Sota”, resaltó.

Por otra parte, el titular de Desarrollo Social aclaró la disposición legal con la que cuenta el documento: “Este comodato tiene plazo hasta tanto se dé la donación definitiva, la facultad legal es que ya pueden tomar posesión para remodelar y poner en condiciones la capilla”, finalizó.

A su turno, el obispo de la ciudad, monseñor Eduardo Eliseo Martín, señaló: “Estamos muy emocionados de poder recuperar este bien histórico para que vuelva a funcionar como lugar de culto y también con propuestas culturales; era una lástima ver como se venía abajo sin ningún destino. La Provincia nos está cediendo un inmueble que es de su propiedad hasta tanto el Gobernador autorice definitivamente la donación del mismo”.

Por su parte, el sacerdote Jorge Luis Basso, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Lujan de San Martín de Porres y encargado de la remodelación del antiguo edificio subrayó: “La capilla San Roque data de fines del siglo XIX y al encontrarse junto al Hospital de la Caridad servía de contención y resguardo de los enfermos y sus familias. Nosotros estamos tomando un bien histórico y dedicaremos gran parte del año 2014 a su remodelación y acondicionamiento”.

“A modo de festejo, será el próximo 25 de diciembre a las 20 horas cuando se celebrará la primera misa frente a la capilla, en la calle para que todos los vecinos participen ya que muchos se casaron o tomaron la comunión allí”, concluyó el padre Basso

Estuvieron presentes, Agustín Calleri, vocal de la Agencia Córdoba Deportes; Esteban Gómez, delegado de Turismo; Mercedes Novaira, responsable de Discapacidad de la secretaría de Desarrollo Social y Juan Giordano, Vicario general de la Diócesis.