Río Cuarto: La Fundación Banco de Córdoba presentó nuevos créditos para emprendedores

Esta mañana, la presidente de la Fundación Banco de Córdoba, Alejandra Torres, presentó en el Centro Cívico de la Capital Alterna, las nuevas líneas de créditos para la reactivación productiva destinadas a micro, pequeñas y medianas empresas, de los sectores agropecuario, industrial, minero y turístico.

Las nuevas posibilidades crediticias tienen como fin colaborar, asistir y financiar proyectos e iniciativas que promuevan la generación de empleo genuino en la propia localidad donde se radica el emprendimiento.

La titular de la FBC dejó en claro las opciones financieras que ofrece la entidad: “Contamos con créditos de la línea propia de la Fundación que alcanzan hasta los 50 mil pesos, con una tasa subsidiada, lo cual lo hace muy accesible para los emprendedores”.

“Las líneas que apoyan al agro y la producción, son más generosas en el monto, porque llegan hasta los 150 mil pesos e intentan fomentar la producción en familias”, detalló Torres.

Además, la presidente de la FBC remarcó que no hay límite en la cantidad de créditos que se otorgarán: “Debemos fomentar la creatividad, no solo para la actividad laboral, sino también para la educación. Cualquier fuente innovadora, sueño o idea se puede plasmar en un proyecto”, finalizó.

De esta manera, los interesados de la ciudad y región en ingresar a los beneficios crediticios contarán con un representante capacitado en la Casa de Gobierno riocuartense, quien se encargará de recepcionar las peticiones y detallar los requisitos necesarios para poder acceder a los mismos.

Por otra parte, se pondrá a disposición una línea nacional dependiente del CFI (Consejo Federal de Inversiones) con préstamos que llegarán hasta 1.550.000 pesos, destinadas principalmente al sector turístico.

El programa de asistencia financiera cuenta con cinco líneas diferentes, acordes a la inversión que determine el emprendedor. Se destacan los créditos para mujeres emprendedoras implementados conjuntamente con la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia:

-“Programa Córdoba con Ellas” – Mujeres Emprendedoras Rurales. Créditos de hasta 7 mil pesos, con una devolución a 12 meses.

-“Programa Córdoba con ellas” – Mujeres Emprendedoras Rurales. Créditos de hasta 30 mil pesos, con un plazo de 36 meses para reintegrar el préstamo.

-Créditos de Hasta $50.000 por Proyecto. Intereses anuales del 6 por ciento y 36 meses como plazo máximo para reintegrar el dinero y 6 meses de gracia.

-Créditos de hasta $100.000 por proyecto. Intereses anuales de hasta el 9,5 por ciento y 36 meses como plazo máximo para devolver el préstamo y 6 meses de gracia.

-Créditos de hasta $150.000 por proyecto. Interés anual de 12 por ciento, con 42 meses de plazo para reintegrar el dinero, con hasta 6 meses de gracia para pagar la primera cuota.

Participaron de la presentación el secretario Administrativo del Centro Cívico, Hugo Palacios; la directora General de la Delegación del Gobierno en Río Cuarto, Samantha David; la directora de Producción Agropecuaria Familiar, Mariana Victoria; el gerente de la FBC, Manuel Epelde; el responsable del Área de Desarrollo Social de la Provincia, Roberto Aguilera; el subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Pablo Bertea; y el subsecretario de Agroindustria y Comercio de la Municipalidad, Daniel Reiloba.

Estuvieron presentes, autoridades nacionales, provinciales y municipales, representantes de la Sociedad Rural, el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto; intendentes y jefes comunales de la región y público en general.

Objetivos propios de la FBC en beneficio de los emprendedores

-Favorecer la inclusión de pequeños emprendedores con asistencia crediticia, capacitación y promoción.

-Apoyar a sectores que sufrieron daños y se vieron perjudicados por inclemencias naturales y/o factores sociales.

-Impulsar el crecimiento de las regiones menos desarrolladas de la provincia.

-Promover la cultura de la sustentabilidad (una nueva vinculación del hombre con su entorno que se asegure la diversidad y productividad en el tiempo).

-Colaborar con el sistema educativo, fomentando alianzas estratégicas con otras ONG’s y órganos de gobierno, tanto nacional como provincial con la finalidad de implementar programas integrales en la materia.