Río Cuarto: la Comunidad Regional  regulariza la situación de las auxiliares escolares

  • Tras la audiencia con intendentes y jefes comunales del departamento, se llegó a un acuerdo con las trabajadoras escolares.
  • Del encuentro participó el subdirector de Programas Descentralizados de Infraestructura Escolar, José Peralta.

En el marco de una nueva la reunión de la Comunidad Regional Río Cuarto, en la Capital Alterna, los jefes comunales del departamento se reunieron con el subdirector de Programas Descentralizados de Infraestructura Escolar, José Peralta con el objetivo de interiorizarse sobre la situación actual de las Auxiliares Escolares.

Encabezaron la reunión con los intendentes del departamento, el Presidente de la Comunidad, Ricardo Reynoso, la Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David y el Delegado de Gobierno, Roberto Koch.

En la ocasión, Peralta explicó el motivo de su visita a la ciudad: “A través de un pedido de la Comunidad Regional y los intendentes que la componen, vinimos a tener un diálogo con las auxiliares escolares por algunas cuestiones que no estaban claras, que fueron a raíz de un pago fuera de termino que surgió el mes pasado con las auxiliares del departamento Río Cuarto, que dependen de la comunidad regional”.

“Luego de esta reunión, donde todos los intendentes y jefes comunales pudieron plantear su postura, hemos escuchado la solicitud de las trabajadoras escolares, donde nos manifestaron que necesitaban un aumento, y en ese sentido asumimos el compromiso de un incremento del 20% hasta fin de año, además de regularizar la fecha de pago”, remarcó el funcionario.

“Cabe destacar que a partir del día de mañana volvería a la normalidad la limpieza de las escuelas, y eso hace que los niños tengan clase normalmente que es el principal objetivo que perseguimos desde el ministerio de Educación”.

Finalmente, el Peralta remarcó el porqué de esta decisión: “Esto lo hicimos porque el programa FODEMEEP, que es un fondo descentralizado para el mantenimiento de edificios escolares nos está dando muy buenos resultados y está en manos de los intendentes, su administración, pensando en esa metodología es que también descentralizamos la limpieza en las comunas y municipios”. 

A su turno, Reynoso subrayó: “El tema más importante de esta reunión fue pudimos darle una solución a las auxiliares escolares.  La Comunidad Regional seguirá pagando los haberes a todas auxiliares los meses de octubre, noviembre y diciembre. Mientras tanto, el Ministerio de Educación les tramitará una obra social para que ellas tengan una buena cobertura, es el reclamo que quedaba pendiente”.