Río Cuarto: la Biblioteca Pedagógica “Maestro Isidro Cordero” festejó su 15° aniversario

  • El evento fue organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
  • Forma parte de las 14 bibliotecas pedagógicas que tiene la provincia.
  • Participaron cinco centros educativos de la ciudad.

La Biblioteca Pedagógica “Maestro Isidro Cordero” festejó el viernes sus 15 años de existencia, con la participación de cinco Centros Educativos, que realizaron actividades lúdicas y literarias.

El evento fue organizado por el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba. Acompañaron en las actividades las Agencias Córdoba Joven, Córdoba Deportes y la Subsecretaría de Juventud del Gobierno de Río Cuarto.

En primer término, Ana María Tabasso, Subdirectora de Planeamiento, Información y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba expresó: “Este año la biblioteca fue nombrada embajadora de la paz, entonces hicimos actividades en las escuelas, fomentando buenos valores entre los estudiantes, en este mundo tan convulsionado. Estas son estrategias superadoras”.

La funcionaria explicó que “Isidro Cordero” forma parte de las 14 bibliotecas pedagógicas que tiene la provincia: “Esta biblioteca ha capacitado a los docentes por medio de la red provincial, con entrega de certificados. Realizamos actividades articulando con otras instituciones como la UNRC, el Instituto Superior María Inmaculada (ISMI), por ejemplo. Abarcamos los cuatro departamentos del sur, llevando talleres y actividades”, sostuvo Tabasso.

Estuvieron los Centros Educativos Ignacio Fotheringham, Madre Teresa de Calcuta, Bartolomé Mitre, La Merced y General Paz.

Participaron del evento Joaquín De Haes, delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Magali Rojo Vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Joven y Gonzalo Pastrana, Subsecretario de Juventud del Gobierno de Río Cuarto.