Río Cuarto: jóvenes pintaron un mural en homenaje a los 30 mil desaparecidos

  • La actividad se desarrolló en el marco de la Semana de la Memoria impulsada por la Agencia Córdoba Joven, la Subsecretaria de Derechos Humanos y la Casa de la Memoria de Río Cuarto
  • El mural se realizó en la cancha de Centro Cultural Alberdi, y  participaron jóvenes de distintos barrios de la ciudad.

En el marco de las actividades por la Semana de la Memoria, la Agencia Córdoba Joven, junto a la Subsecretaria de Derechos Humanos y la Casa de la Memoria de Río Cuarto, pintaron en la cancha del Centro Cultural Alberdi, un mural en homenaje a los 30 mil desparecidos de la última dictadura militar.

De la actividad, que se realizó el domingo en barrio Alberdi, participaron jóvenes de la ciudad y también estuvo presente el Diputado Nacional, Carlos Gutiérrez y funcionarios locales.

“Tengo la satisfacción de participar de esta actividad donde son todos jóvenes. La memoria es una construcción cotidiana, que no debe sesgar en el empeño de trasmitirle a las nuevas generaciones el ‘Nunca Más”, expresó Gutiérrez. Y agregó: “Esto supone el desafío de adaptar la comunicación y los valores del Nunca Más a las nuevas generaciones”.

A su turno, la vocal de la Agencia Córdoba Joven, Magalí Rojo, señaló que fue una actividad participativa, con jóvenes que se acercaron de distintos puntos de la ciudad: “La idea era plasmar en un mural la búsqueda de la identidad, por Memoria, Verdad y Justicia, para impregnar a nuestras juventudes con esta lucha y esta causa que no debe ser olvidada, para cuidar nuestra democracia”.

“En el marco del Mes de la Memoria queremos resignificar lo que pasó, durante todo el año, no solo en una fecha puntual. Desde la Agencia llevamos adelante el programa, ‘Jóvenes activando la Memoria’ que apunta a eso, para poder acercar la historia a nuestras juventudes, e invitarlos a que participen”, finalizó Rojo.