Con el foco puesto en la implementación de la Ley de Seguridad Eléctrica Provincial, autoridades de Ente Regulador de Servicios Públicos se reunieron con funcionarios de la Municipalidad, la Universidad Nacional de Río Cuarto y representantes de cinco colegios de profesionales.
En primera instancia, el presidente y vicepresidente de Ersep, Mario Blanco y Luis Sánchez, respectivamente, mantuvieron un encuentro en el palacio municipal con el director del EMOS, Pablo Salinas, el secretario de Economía del Gobierno, Pablo Antonetti y equipos técnicos.
Posteriormente, los directivos del organismo se reunieron con la autoridad máxima de la Casa de Altos Estudios, Roberto Rovere y la ingeniera Miriam Martinello.
Blanco destacó la importancia de estos contactos y remarcó que la norma es «inédita en el país, tal es así que presentamos en el Consejo Federal de Energía. Así vamos haciendo toda una experiencia, porque no tenemos donde copiar de otro modelo”.
Por su parte, Sánchez acotó que este tipo de reuniones se realizan en toda la provincia con la intención de «monitorear el funcionamiento de la ley, y al mismo tiempo, enriquecernos con opiniones que receptamos de todos, para perfeccionarnos y brindar un mejor servicio”.
Las autoridades del Ersep, además, se reunieron con representantes de los colegios profesionales que agrupan a Ingenieros Civiles, Ingenieros Especialistas, Maestros Mayores de Obra y Técnicos, Martilleros y Corredores Públicos y Arquitectos. En la ocasión, los ingenieros Cristian Miotti y Sergio Gómez respondieron las dudas de los presentes.
Finalmente, con la intención de implementar la nueva Ley de Seguridad Eléctrica Provincial en todo el territorio, los directivos del Ente ofrecieron una charla-debate con electricistas registrados en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico local.