- Bajo el programa “Córdoba Navega”, unos 50 integrantes de la colonia de Deportes Adaptado de la “Fundación Deportes Río Cuarto” realizaron deportes náuticos.
- Hubo juegos lúdicos, recreativos y recibieron el desayuno junto a los niños y niñas que asisten diariamente a la colonia de verano de la Agencia Córdoba Deportes.
El pasado viernes, los niños y niñas de la colonia de vacaciones del Gobierno de Córdoba compartieron una jornada de deportes náuticos en los azudes del río Cuarto.
En esta ocasión, los invitados fueron los integrantes de la colonia de Deportes Adaptado de la Fundación Deportes Río Cuarto. Unos 50 jóvenes y adultos, junto a sus profesores; participaron de una mañana de juegos, recreación y disciplinas náuticas en los azudes.
Joaquín De Haes, delegado de la Agencia Córdoba Deportes expresó: “La idea es que las personas con discapacidad también puedan vivenciar la experiencia de andar en kayak y tabla de SUP. La intención fue integrarlos junto a los niños de nuestra colonia de verano”.
La Escuela de Deportes Náuticos, que lleva adelante el Gobierno de Córdoba a través de la Agencia Córdoba Deportes, tiene como objetivo acercar a las colonias de distintos puntos de la Capital Alterna la experiencia de practicar estas actividades acuáticas.
La iniciativa es abierta, libre y gratuita para niños y adultos, convirtiéndose en una nueva atracción que completa el paisaje formado por el parque Costas del Río Cuarto, el Anfiteatro Griego y los azudes del río.
Cabe destacar, que esta semana, los niños de la Colonia “Fair Play”, que se desarrolla en la quinta de Graduados de Ciencias Económicas también disfrutaron de estas atracciones.