Río Cuarto: jornada de capacitación en Cooperativismo

Esta instancia de formación, que se realizó en el Centro Cívico de la Capital Alterna, estuvo organizada por la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

Este lunes por la mañana, en el Centro Cívico de la Capital Alterna, se llevó a cabo una jornada de Cooperativismo destinada a capacitar en cuestiones técnicas y administrativas a integrantes, trabajadores y asesores de cooperativas de trabajo.

La exposición estuvo a cargo de Cecilia García Sotomayor, a cargo del área de Promoción de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, quien estuvo acompañada por Georgina Bustos, delegada del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

Ante la solicitud de cinco cooperativas de trabajo locales, llevamos adelante esta capacitación que concierne en ver contenidos básicos de cooperativismo. Cabe destacar que desde la Subsecretaría se les brinda apoyo permanentetanto en el proceso de constitución, como en su funcionamiento, una vez que ya constituidas, cómo deben registrarse, entre otros temas”, destacó García Sotomayor.

Además, señaló que “abordamos el tema de la documentación que tienen que reunir para su proceso de constitución, la vinculación con el I.N.A.E.S, trámite que pueden realizarlo a través del órgano local que sería la Subsecretaría, la tramitación de la autorización nacional para funcionar, y con posterioridad a ello, la inscripción en el Registro Provincial de Cooperativas”, finalizó.