Río Cuarto: internos carcelarios grabaron un CD

Esta mañana,  en el  marco del programa “Cultura en las Cárceles”, creado bajo la órbita de la secretaría de Organización y Gestión Penitenciaria del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, unos 20 internos carcelarios de la Unidad Penitenciaria N° 6 de la ciudad de Río Cuarto participaron en la grabación de un CD.

Este producto musical, se inscribe dentro de los 21 talleres culturales que se ofrecen en los establecimientos penitenciarios de Capital y del interior provincial.

En la oportunidad, Luciano Audisio, profesor de música y coordinador del curso, indicó: “es un trabajo que comenzamos hace tres meses. Junto a los 20 internos que participaron de este taller, no sólo ensayamos sino que además les enseñaron algunas técnicas de canto y elegimos los temas que compondrían el material discográfico”. Además, agregó que esta iniciativa tiene como fin insertar la cultura en todas las cárceles de la provincia de Córdoba..

“Una vez que el material esté listo, vamos a realizar copias que les serán entregadas a los familiares de los internos y a las autoridades. La intención es que se difunda”, finalizó Audisio.

Por su parte, Pamela Sabini, jefa de la sección de Educación, señaló: “Ofrecemos distintas actividades, tanto formales como co-prográmaticas, como lo es en este caso. La misma está destinada a la población total masculina de internos. Los interesados en realizar alguna actividad artística pueden inscribirse y participar”.

Destacaron, también, que este tipo de iniciativas generan una buena recepción por parte de los internos ya que para ellos es muy importante ocupar, de manera funciona, parte de su tiempo libre.