Río Cuarto inauguró la temporada de verano 2018

El pasado viernes, la Directora General de la Delegación del Gobierno de Córdoba en la Capital Alterna, Samantha David, dejó formalmente inaugurada la Temporada de Verano 2018 en Río Cuarto, al turno que se pusieron en funcionamiento los azudes en el río Cuarto.

En primer término, la Directora indicó que la temporada estival se extenderá hasta el 28 de febrero, y agregó: “El horario de los azudes es de 12 a 21 horas, donde los bañistas estarán bajo el cuidado de 10 guardavidas. En materia de seguridad, contaremos con el apoyo del Grupo Especial de Rescate y Salvamento (GERS) junto a la Policía de la Provincia, que van a desplegar un operativo importante para este verano. Además se pondrá a disposición un servicio de emergencia permanente, con un consultorio de primeros auxilios”.

“Les pedimos a los riocuartenses que nos acompañen como todos los años y principalmente que cuiden este hermoso espejo de agua que ofrece nuestra ciudad y que disfruten de las múltiples actividades que desarrolla el Gobierno de la provincia”, concluyó.

A su turno, Gustavo Balbi, delegado de Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia en Río Cuarto, expresó que se plantea “una optimización del balneario, para lo cual se realizará una profunda limpieza de las playas. Gracias al trabajo en conjunto con las distintas áreas de la Provincia, los guardianes del río, las cooperativas de limpieza de la Municipalidad, y las distintas fuerzas de seguridad, nos esforzamos para darle a la comunidad de Río Cuarto, la región y quienes nos visiten la mejor versión de este río”, agregó.

Por último, Joaquín Fervari, delegado de la Agencia Córdoba Deportes detalló que “la propuesta es integrar a la gente, con la multiplicidad de opciones que se ofrecen desde las Agencias Córdoba Joven, Turismo, Cultura y Deportes. Como novedad, para esta temporada, un equipo de 19 profesionales trabajarán en una escuela de deportes náuticos, enseñando a practicar distintas disciplinas, más la Colonia de Vacaciones que habitualmente llevamos adelante en esta época”, finalizó.

Desde el Gobierno Provincial se le solicita a los bañistas tener precaución y respetar las indicaciones de la Policía, y los lugares habilitados ante las obras del nuevo puente.