Río Cuarto: habilitaron más de 20 cuadras de pavimento en barrio Alberdi

  • Son más de 2.450 metros de pavimento.
  • Los trabajos se enmarcaron en el Plan de Pavimentación que impulsan el Municipio y el Gobierno Provincial.

En el marco del Plan de Pavimentación que se está ejecutando en la Capital Alterna, el intendente, Juan Manuel Llamosas; la directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; y el diputado Nacional, Carlos Gutiérrez dejaron habilitadas más de 20 nuevas cuadras en distintas arterias del barrio Alberdi

Se trata de la pavimentación de más de 1.200 metros de la calle Fray J. Santa María de Oro (desde Av. Colombres hasta Malabia); 750 metros en calle Salta (desde Montevideo hasta Malabia); y 500 metros de calle Malabia (desde Pte. Perón hasta Fray J. Santa María de Oro).

En el lugar, el Llamosas: “Lo primero que hicimos fue pavimentar Colombres, y a partir de eso empezamos a avanzar sobre el barrio. El pavimento transforma, mejora la calidad de vida y potencia el desarrollo que los vecinos y vecinas de este sector esperaron mucho tiempo”.

“Ahora con las 10 cuadras pavimentadas de Justo María de Oro llegamos al corazón del Alberdi, ya que este corredor conecta directamente el sector del obrero con la Avenida Colombres”, agregó.

Por su parte, Samantha David expresó: “Este sector va a seguir creciendo gracias al trabajo en equipo de los gobiernos provincial y municipal. Toda la ciudad progresa y en cada cuadra está la presencia del Estado para que los riocuartenses vivan cada vez mejor”.

Asimismo, Llamosas adelantó que en las próximas semanas comenzará la construcción del nuevo Centro de Gestión Municipal (CGM) en cercanías del playón deportivo que fue inaugurado semanas atrás en conjunto con el Gobierno provincial. “En poco tiempo el barrio Alberdi alcanzará el 100 por ciento de luminarias LED, generando mayor seguridad y menor consumo para cuidar el ambiente”.

Finalmente, como ya lo había anunciado el gobernador Schiaretti semanas atrás, mencionó que se triplicarán la cantidad de cámaras de videovigilancia en cada sector de la ciudad. “Serán 314 domos más que permitirán mayor tranquilidad para las familias de Río Cuarto”, concluyó el mandatario local.

Cabe mencionar que el financiamiento de las obras es producto del trabajo articulado entre el gobierno provincial y nacional mediante el programa “Argentina Hace 2”.

Del acto también participaron el delegado de Gobierno, Roberto Koch; el legislador, Leandro Carpintero; el director del PAMI Río Cuarto, Fernando Bossio; el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; representantes de organizaciones e instituciones del sector; concejales y funcionarios provinciales y municipales, entre otros.