Río Cuarto: habilitaron la pavimentación de 14 cuadras en el oeste de la ciudad

  • Se ejecutaron obras en las calles Arturo M. Bas y Roque Sáenz.
  • Son más de 2.100 metros de pavimento.
  • Los trabajos se enmarcaron en el Plan de Pavimentación que impulsan el Municipio y el Gobierno Provincial.

En el marco del Plan de Pavimentación que ejecutan la Municipalidad de Río Cuarto y el Gobierno provincial, el intendente Juan Manuel Llamosas dejó habilitadas obras en las calles Arturo M. Bas y Roque Sáenz Peña, en el sector oeste de Río Cuarto.

Se trata de la pavimentación de nueve cuadras de Arturo M. Bas, desde Roque Sáenz Peña hasta la colectora de ruta A005, y otras cinco cuadras de calle Roque S. Peña, desde Avenida Presidente Perón (Oeste) hasta Arturo M. Bas. En total son más de 2.100 metros de pavimento que abarcan 14 cuadras en el oeste de la ciudad.

En el lugar, el intendente resaltó que las obras se realizan en conjunto con el Gobierno provincial, y mencionó que en ese sector de la ciudad los trabajos comenzaron con un proceso integral de ejecución de obras de infraestructura básica “para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”.

Llamosas explicó que el proyecto “comenzó con los desagües para resolver un problema crónico del barrio, continuó con el cordón cuneta y hoy llegó el pavimento”. Agregó que además se está “trabajando en la instalación de 131 luminarias LED, que aportarán más tranquilidad, mayor seguridad y ahorro, y menos consumo de energía cuidando el ambiente”.

En tanto, la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Samantha David, destacó el hecho de “trabajar en equipo con el municipio” y recalcó que “son obras que cambian la vida de los riocuartenses”.

Asimismo, el Legislador Nacional Carlos Gutiérrez consideró que “es una obra muy necesaria y esperada, por eso cuando se trabaja en conjunto el progreso de la ciudad no se detiene”.

Los trabajos son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En ese sentido, en el sector también se ejecutó la obra de desagües pluviales en el mismo tramo de Roque Sáenz Peña (desde Avenida Presidente Perón Oeste hasta Arturo M. Bas); y en calle Arturo M. Bas desde Roque Sáenz Peña hasta Marcos Lloveras.

También participaron del acto el jefe coordinador de Gabinete, Julián Oberti; el delegado del Ministerio de Gobierno de Córdoba Roberto Koch; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; el subsecretario de Obras y Planificación Alejandro Bongiovanni; concejales y funcionarios provinciales y municipales; y representantes de organizaciones e instituciones del sector, entre otros.

Obras en toda la ciudad

En el marco del Plan de Pavimentación, en lo que va del año 2022 ya se habilitaron más de 50 cuadras de pavimento, distribuidas de la siguiente manera:

– Quenón, entre Dinkeldein y Alcalde Andrés Acosta: 11 cuadras.

– Cuba, desde Muñiz hasta Santa Fe: 5 cuadras.

– Venezuela, desde Muñiz hasta Santa Fe: 5 cuadras.

– Roberto Payró, desde Pje. Alfredo Terzaga hasta Av. Buteler: 3 cuadras.

– Perú, desde Roberto Payró hasta Víctor Hugo: 6 cuadras.

– Un tramo de Av. España, en la bajada a la Costanera Sur: 1 cuadra.

– Arturo M. Bas, desde Roque Saénz Peña hasta Colectora de la ruta A 005: 9 cuadras.

– Roque Sáenz Peña, entre Perón (Oeste) y Arturo M. Bas: 5 cuadras.

– Lorenzo Suárez de Figueroa: 5 cuadras.

– Mediante un convenio urbanístico con privados se pavimentaron 1 cuadra de calle Estados Unidos (entre Muñiz y F. Sánchez); 1 cuadra de Florencio Sánchez (entre Estados Unidos y Brasil); y 1 cuadra en Juan Cruz Varela (entre Muñiz hasta F. Sánchez).

Asimismo, se encuentran en ejecución más de 40 nuevas cuadras de pavimento:

– Salta, desde Montevideo hasta Malabia: 5 cuadras

– Malabia, desde Perón hasta Fray J. Santa María de Oro: 5 cuadras.

– Fray J. Santa María de Oro, desde Av. Colombres hasta Malabia: 9 cuadras.

– Laprida, desde Gral. Mosconi hasta Tomás Guido: 6 cuadras.

– Aníbal Ponce, desde Perón (Este) hasta Luis Pasteur): 7 cuadras.

– Yapeyú, desde calle Perón (Este) hasta Tucumán: 7 cuadras.

– Tucumán: 1 cuadra.

– Costanera Norte: 9 cuadras.