Río Cuarto, escenario del documental “Camioneras”

  • El proyecto cinematográfico cuenta con el apoyo del Polo Audiovisual Río Cuarto.
  • “Camioneras” es una serie documental ganadora del concurso Renacer Audiovisual del Ministerio de Cultura de la Nación.
  • Serán cuatro capítulos, uno de los cuales se filmó en la ciudad.

El lunes concluyó la grabación del documental “Camioneras”, rodaje que durante tres días se filmó en la Capital Alterna y contó con el acompañamiento y difusión del Polo Audiovisual Río Cuarto.

La jornada de filmación estuvo encabezada por la directora, Julia Rotondi y la protagonista de la serie y camionera de profesión, Natalia De Monte. Además, estuvieron presentes agentes del Polo Audiovisual local.

“Estamos contentas, está bueno venir a filmar en esta ciudad, yo soy de acá. Es lindo por el apoyo que se encuentra, por la cotidianeidad. Venimos de filmar dos capítulos en Buenos Aires, dos de las protagonistas viven allá, ahora rodamos el capítulo de Nati, en Río Cuarto», dijo Rotondi.

La directora agregó que el equipo está conformado por tres directoras y un director, un director de fotografía y camarógrafo y una sonidista. «Hay gente de Mendoza, Buenos Aires, Salta, Córdoba y Río Cuarto”, indicó.

“Recibimos el apoyo del Polo Audiovisual. Esta serie es ganadora del premio Renacer Audiovisual, del Ministerio de Cultura de la Nación y es producida por Protón Cine (Mendoza-Buenos Aires)”, destacó la directora.

Por último, Rotondi resaltó la importancia de darle visibilidad a las producciones locales, para que sean puntapié para rodar mayor cantidad de series y películas. «Camioneras» se lanzaría en agosto y se está evaluando en que plataformas será reproducida.

Por su parte, De Monte mostró su alegría por formar parte del proyecto audiovisual: “Arranqué de muy chica siendo camionera con mi viejo y nunca imaginé llegar a esto. Es algo impresionante. Fueron tres días de filmación muy conmovedores”.