Entregaron aportes al Parque Ecológico Urbano de Río Cuarto

  • El secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, otorgó un subsidio de 500 mil pesos al PEU.
  • Además, la Provincia benefició a la institución con maquinaria y herramientas
  • En la jornada, la UNRC recibió la resolución para el uso público de la “Reserva de Usos Múltiples del Corredor Chocancharava”.

Este jueves, el secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, visitó el Parque Ecológico Urbano (PEU) de la ciudad de Río Cuarto, y entregó un aporte por 500 mil pesos y maquinaria a la institución, encargada del cuidado y rehabilitación de fauna silvestre.

La jornada se desarrolló en el marco del programa “El Concejo en los Barrios”. Con motivo celebrarse este 29 de abril del Día del Animal, el cuerpo legislativo de la ciudad sesionó en el lugar.

En primer término, Scotto agradeció la invitación del Concejo Deliberante de Río Cuarto, y valoró el trabajo mancomunado con el intendente local, Juan Manuel Llamosas, el intendente de Las Higueras, Alberto Escudero y la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC).

«Este aporte es el final de un arduo trabajo que llevamos adelante este año, en medio de una pandemia, donde hemos realizado las auditorías en este Parque. Queremos felicitar a las autoridades, y al equipo técnico del PEU por tener un lugar en estas condiciones, y por ser un aliado estratégico del Gobierno Provincial», dijo Scotto.

En este sentido, el funcionario resaltó la labor de los profesionales como veterinarios, personal de mantenimiento y voluntarios, ya que este espacio concentra la fauna proveniente del tráfico ilegal. “El PEU no sólo funciona como un lugar de visita de animales, sino que el principal rol que cumple es el del cuidado de la fauna, su liberación en la medida que se pueda, y si esto no es posible, porque se ha mascotizado el animal o por otras razones, permite que se pueda quedar aquí para terminar su vida lo más normal posible», agregó.

Del acto también participaron el diputado nacional, Carlos Gutiérrez; concejales; el rector de la UNRC, Roberto Roveré; la directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el presidente del Parque Ecológico Urbano, Eduardo Mugnaini y funcionarios locales y provinciales.

Reserva del Corredor Chocancharava, más cerca de abrir al público

Finalmente, junto al Diputado Nacional, Carlos Gutiérrez; Scotto aprovechó su visita para otorgar al rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Roveré, la Resolución Provincial de Habilitación para el uso público de la “Reserva de Usos Múltiples del Corredor Chocancharava”, que próximamente quedará abierta al público.

Sobre esta habilitación, el titular de Ambiente remarcó: “Nosotros habíamos concluido junto a la UNRC, colegios profesionales, entidades científicas y académicas, el Plan de Manejo Operativo de la Reserva Natural Chocancharava, la cual cumple con roles de conservación de flora y fauna, educativo, esparcimiento, para toda la región”.

“El gobierno provincial está impulsando el cuidado y la conservación de estas reservas que todavía quedan en nuestra Córdoba”, concluyó Scotto.