- El ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, entregó maquinaria a productores agropecuarios para el mantenimiento de caminos rurales.
- A su vez, recorrió el proyecto productivo de huerta sustentable de la firma Bio 4 y se reunió con autoridades de la Rural por el Clúster Ovino.
En La Carolina “El Potosí”, el ministro de Bioagroindustria, Sergio Busso, firmó el comodato de un tractor y una niveladora que serán destinados al acondicionamiento de los caminos rurales de la zona.
Se trata de un tractor Pauny Evo 280ª, 4×4 y una niveladora de arrastre TBeH que serán utilizadas por la comuna y el Consorcio Caminero Nº 418.
La maquinaria servirá para el mantenimiento de los caminos de esta región, cuya economía se basa principalmente en la agricultura y la ganadería.
Este acuerdo facilitará el uso de tierras para proyectos agrícolas y ganaderos, beneficiando a la comunidad local y potenciando su desarrollo económico.
La jefa comunal de La Carolina, Sabina Raquel Sanita, destacó: “Esta entrega de maquinaria no es un simple acto, es una inversión a futuro. Desde la Comuna de La Carolina valoramos profundamente que el ministro haya decidido apoyar nuestra causa, la decisión de invertir en nuestros caminos, es una clara manifestación de su compromiso en el desarrollo regional y el bienestar de nuestra comunidad”.
Por su parte, el ministro Busso sostuvo: “Es fundamental tener las herramientas necesarias para poder mantener y conservar nuestros caminos rurales. Este es un modelo único de gestión a nivel nacional, si lo comparamos con otras provincias. Es muy importante que este querido pueblo tenga mejor transitabilidad y para eso estamos trabajando”.
Visita a huerta sustentable de Bio 4 y reunión en la Rural
Seguidamente, Busso visitó la huerta sustentable, resultado de un programa impulsado desde la empresa Bio 4 y la Municipalidad de Rio Cuarto que además cuenta con la articulación de otros organismos públicos como el Ministerio Bioagroindustria, el INTA y la Universidad de Río Cuarto.
Este programa, en funcionamiento desde hace ocho años, proporciona asistencia social a familias en situación de vulnerabilidad a través de parcelas para el cultivo de verduras con prácticas agroecológicas que luego son comercializadas en el Mercado de Abasto.
Busso, junto al intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, recorrió las instalaciones y se reunió con las personas que gestionan el proyecto.
La iniciativa no solo tiene un impacto productivo, enseñando a las familias todo el proceso hortícola, sino también un fuerte componente social, ofreciendo herramientas de trabajo y apoyo a las mujeres participantes, en colaboración con la Secretaría de Género.
También, en la Sociedad Rural de Río Cuarto, el ministro Busso se reunió con el presidente Heraldo Moyetta y otras autoridades de la institución.
Durante el encuentro dialogaron sobre temas vinculados al Clúster Ovino, y se destacó la importancia de la cooperación entre el gobierno y el sector rural para el fortalecimiento y desarrollo de la ganadería ovina en la región.