Río Cuarto: emprendedores PyME recibieron certificados

En horas de la tarde, en el Centro Cívico de la Capital Alterna, la subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, junto con la Universidad Nacional de Río Cuarto, entregaron más de 70 certificados a quienes finalizaron el curso de capacitación para Pymes y emprendedores, en el marco del “Programa Cátedra Abierta Pyme Río Cuarto”.

El objetivo de esta capacitación fue contribuir con el desarrollo socio-económico de la provincia, fortaleciendo las capacidades de las empresas del interior por medio de herramientas de gestión para PyMEs y emprendedores, con la finalidad de promover la competitividad y favorecer la mejora productiva.

Las capacitaciones fueron brindadas por profesionales y docentes universitarios con experiencia en temáticas vinculadas con la gestión empresarial, entre ella modelado de negocios, planificación estratégica, tendencias del consumidor, RRHH, empresas familiares, impuestos y ventas, entre otros. Consistieron en cuatro jornadas de tres horas cada uno, totalmente gratuito.

En la oportunidad, Tomás Grunhaut, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, señaló que buscan acompañar a los emprendedores brindándoles herramientas para seguir progresando, que se generen cada vez más empresas y a su vez más empleo para la sociedad. “Estas capacitaciones están dirigidas a futuros emprendedores y quienes tengan su propio emprendimiento”.

Por su parte, Jorge Guazzone, secretario de Planeamiento y Relaciones Institucionales de la UNRC, resaltó y agradeció la propuesta de la Provincia: “No dudamos en sumarnos a esta iniciativa, trabajamos con total libertad en los contenidos y se sumaron muchos docentes interesados en dictar estas capacitaciones”.

“Esto nos permite proyectar y analizar el futuro de este programa para dictar nuevas formaciones el año entrante, porque fue muy buena la respuesta que recibimos por parte de los emprendedores”, indicó.

Por otra parte, luego de la entrega, el funcionario provincial encabezó una charla informativa para jóvenes empresarios, en el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS). En ella, detalló los cambios normativos de la Ley PyMEs.

De la entrega participaron Carlos Gutiérrez, legislador provincial; Hugo Palacios, secretario administrativo del Centro Cívico; Georgina Bustos, delegada de Industria, Comercio y Minería de Río Cuarto; Pedro Ducanto, secretario de Extensión de la UNRC; docentes, estudiantes y público en general.