Río Cuarto: el público acompañó a la feria de agricultura familiar

  • «Fericambio» busca fortalecer la red de articulación entre las instituciones y organizaciones sociales que trabajan con la temática.
  • Participaron más de 30 productores agro ecológicos e instituciones
  • Hubo espectáculos en vivo y las organizaciones dispusieron de una radio abierta para difundir los programas y beneficios de la economía social

En el marco de las actividades planificadas para el Mes del Ambiente, vecinos y vecinas de Río Cuarto pudieron disfrutar de “Fericambio”, en el Galpón Blanco del Andino.

Se trató de la tradicional feria en la que se comercializan e intercambian saberes y productos de la agricultura familiar, con el fin de fortalecer la red de articulación entre las instituciones y organizaciones sociales que trabajan con la temática.

El evento tuvo gran respuesta del público y contó con la participación de más de 30 productores agro ecológicos e instituciones como la Universidad Nacional de Río Cuarto. Se comercializaron productos como hortalizas, aromáticas, abonos, plantines, conservas, licores, panificados, artesanías en cuero y lana, entre otros.

Sobre Fericambio

Fericambio surgió en el 2015 gracias al trabajo de la Mesa de Articulación que funciona desde el año 2012 en el INTA, conformada por el gobierno de Río Cuarto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, el Ministerio de Agricultura de la Nación, la Federación Agraria Sede Río Cuarto y la UNRC.

En la mesa permanente más de 70 productores trabajan en conjunto con el objetivo de fortalecer la red entre instituciones y organizaciones sociales mediante la generación de un espacio para exponer, comercializar y compartir productos, tecnología, prácticas incorporadas y procesos desarrollados de la agricultura familiar.


Los feriantes

Alejandra, expositora del Centro de Día Proyectar, explicó que, durante todo el año, los chicos preparan diferentes productos como aceites saborizados con productos del vivero propio del centro. “Me parece un lugar perfecto para que los chicos puedan mostrar lo que hacen. Todo se realiza en el Centro de Día, los chicos van planificando junto a las profes y esto les da la posibilidad de que ellos pueden hacer muchas cosas y pueden comercializarlas”.

Desde la Cooperativa Enredar señalaron que “para los productores de la economía social y local es muy beneficioso encontrarnos en estos espacios para vender y comercializar nuestros productos”.

También, los visitantes pudieron disfrutar de espectáculos en vivo y las organizaciones dispusieron de una radio abierta para difundir los programas y beneficios de la economía social.