- La inversión provincial asciende a 75 millones de pesos.
- Los fondos fueron comprometidos por el gobernador Martín Llaryora en diciembre pasado.
- Con este flamante espacio, se podrá abarcar mejor la ciudad y llegar más rápido a los siniestros.
Avanza la obra del futuro destacamento de los Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, que estará ubicado en el barrio de Banda Norte.
Los trabajos, que ya registran un 70 por ciento de progreso, se ejecutan con gran parte de aportes provinciales, cumpliendo con el compromiso asumido por el gobernador Martín Llaryora en diciembre pasado.
En aquel entonces, el mandatario cordobés se reunió con las autoridades de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto, y anunció una partida de 75 millones de pesos para las obras del nuevo cuartel.
El flamante espacio es de suma importancia para la ciudad por su ubicación, dentro del predio del Mercado de Abasto y con fácil acceso a la ruta A005, dándoles a los bomberos la capacidad de responder con celeridad ante cualquier evento que ocurra por la zona.
El edificio tendrá más de 500 metros cuadrados, dividido en dos plantas. En la actualidad, se está colocando la mampostería en la planta alta, para luego instalar los marcos y posteriormente las aberturas. Finalizados los detalles gruesos, comenzará la conexión interna que concluirá con la construcción.
En detalle, la planta baja permitirá el ingreso de los camiones autobomba y tendrá una sala de control; mientras en el sector superior se encontrarán dos habitaciones con sanitarios completos y sala de uso común.
El Director General del Centro Cívico, Julián Oberti, supervisó la obra y expresó: “Esta obra se construye en gran parte con aportes provinciales, ya se han adelantado las dos primeras cuotas, y al terminar la rendición de esta segunda etapa, entregaremos el tercer desembolso. En total, son 75 millones de pesos. Estamos muy conformes con el avance de obra que llega a un 70% del total. Pronto podremos terminar este lugar tan esperado por los bomberos, que hacen un trabajo loable y digno cuidándonos a todos”.
Por otro lado, el funcionario provincial destacó la ubicación estratégica del nuevo edificio: “La cercanía que tendrá este cuartel con las rutas y la autovía permitirá asistir toda la accidentología vial y los siniestros en las sierras del sur de manera más rápida”.
A su turno, Osvaldo Monge, vicepresidente de Bomberos Voluntarios destacó: “Hace mucho tiempo que esta obra estaba prevista, fue la más votada en el presupuesto participativo de la ciudad y estamos muy agradecidos con la Provincia porque decidió finalizar los trabajos. Uno de nuestros anhelos es que podamos tener concluido el destacamento para el próximo 11 de noviembre que es el día de la ciudad”.