Río Cuarto: financiamiento de proyectos audiovisuales

En el marco de la Presentación de Proyectos para Financiamiento que lleva adelante el Polo Audiovisual de Córdoba, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba, Paola Suárez participó de una capacitación en la Casa de la Cultura de la Capital Alterna.

Suárez es la productora ejecutiva de «La chica que limpia», recientemente ganadora del Martín Fierro a la Mejor Ficción y del Martín Fierro de Oro Federal, y durante dos jornadas dictó un ciclo de formaciones en la ciudad.

Concretamente sobre los beneficios de contar con un apoyo desde la Provincia, Suárez comentó: “Tener un financiamiento provincial facilita todo, porque es muy complejo el camino cuando no conoces para llevar adelante un proyecto y cuando se abre este camino, es este caso Córdoba, se transforma en un lugar muy interesante para atraer fondos”.

“El papel que cumple el fondo del Polo Audiovisual es de mucho potencial, tanto en lo artístico, como a la hora de filmar. Allí intervienen los estudiantes, los productores jóvenes y los más antiguos, y lo hacen las distintas disciplinas que reúne el Polo y, en ese sentido, es responsabilidad de todos que siga creciendo”.

Finalmente, Florencia Lafranconi, responsable del Polo Audiovisual en el interior provincial expresó: “Un caso como la obra “La Chica que limpia”, pone foco en el sector audiovisual y en el talento cordobés. Es un gran orgullo contar con esa experiencia y en particular con la presencia de Paola Suárez, en una capacitación en Río Cuarto con el Polo Audiovisual”.