Río Cuarto: contingente disfrutó de vacaciones en Punilla

Funcionarios  del ministerio de Desarrollo Social recibieron en el Centro Cívico de Río Cuarto al contingente de personas con capacidades diferentes que días atrás viajaron a participar de una colonia de vacaciones que el gobierno provincial posee en Santa María de Punilla.

En el marco del programa “Córdoba Juntos”, el contingente integrado por personas con discapacidad disfrutaron de tres días de estadía en las sierras de Córdoba, con pensión completa, traslados y actividades recreativas. El objetivo del encuentro vacacional fue trabajar en el desarrollo integral de la persona discapacitada junto a familiares y miembros de las instituciones.

Al respecto el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Llamosas explicó: “Estamos contentos de haber recibido no solo a los viajeros, sino también a sus padres que han venido a recibirlos. Es muy emocionante escuchar a los chicos quienes nos contaron que bailaron, cantaron y estuvieron disfrutando de tan hermoso lugar”.

El área de discapacidad del ministerio de Desarrollo Social trabaja para fortalecer y desarrollar la comunicación, como así también la integración de las personas con capacidades diferentes. “El objetivo que tenemos es brindarles la oportunidad para que puedan compartir valores, el respeto entre los pares y compartir la alegría, como si todos formaran una gran familia”, dijo Mercedes Novaira, directora de Discapacidad del ministerio de Desarrollo Social, quien agregó: “Lo más importante es que todos tenemos siempre la oportunidad de aprender y crecer”

En la oportunidad participaron del viaje personas con discapacidad de la ciudad de Río Cuarto y la región, pertenecientes a diversas instituciones como el Centro de Atención de Niños y Jóvenes con Diferentes Capacidades de Alejandro Roca, el Centro de Rehabilitación de la Provincia del ex hospital de Río Cuarto, la Cooperativa Todos Juntos de Río Cuarto y miembros del Taller Protegido ALADIS, de General Levalle.

Participaron de la recepción, Juan Manuel Llamosas, secretario de Desarrollo Social, Mercedes Novaira, directora del área de Discapacidad, Laura Ficco, Coordinadora de Ceremonial y Protocolo, padres y coordinadores de los chicos.