Río Cuarto: concluyó la Colonia de Verano 2022

  • A través de la Agencia Córdoba Deportes más de 50 niños y niñas de distintos barrios participaron de la Colonia.
  • Los participantes realizaron deportes náuticos, lúdicos,  recreativos y recibieron diariamente el desayuno
  • En la jornada final, se entregaron los certificados a los asistentes

Con actividades recreativas, finalizó este jueves la colonia de vacaciones que el Gobierno de la Provincia de Córdoba desarrolló, durante enero y febrero, en el Parque de los Azudes y costas del río Cuarto.

Luego de dos meses de actividades deportivas, recreativas, juegos y deportes náuticos; la iniciativa que estuvo bajo la coordinación de la Agencia Córdoba Deportes, cerró con, deportes cooperativos, almuerzo y certificados para todos los asistentes.

Con una participación abierta y gratuita, más de 50 niñas y niños, de 5 a 13 años, de diferentes barrios de la ciudad, compartieron y disfrutaron del verano y  jornadas al aire libre en el marco del programa Derecho al Verano.

Sobre este último día, el delegado de Córdoba Deportes, Joaquín De Haes agradeció el esfuerzo realizado por todos los profesores que tuvieron a cargo a los niños y expresó: “Estamos muy contentos, dándole cierre a la colonia en un año muy atípico, porque la agenda de las actividades de la escuela de verano fue manejada por la pandemia. En un principio se comenzó con pocos niños, dado que, había muchos casos diarios de Covid. En febrero por suerte pudimos incorporar un colectivo para que los chicos pudieran disfrutar del río y del espejo de agua. Terminamos con chicos de tres barrios de la ciudad y esperamos el año próximo tener nuevamente a los 16 barrios”.

“El esfuerzo que hizo el Gobierno de Córdoba fue enorme, por los costos del transporte y la logística, algo que no fue en vano porque los chicos terminan integrados y contenidos en el verano. Las actividades no se suspendieron porque había muchos profes, el personal trabajó mucho y en conjunto, desde los guardavidas, gente de infraestructura hasta los profesores a cargo”, resaltó el funcionario.

Cabe destacar que con la mejora de la situación epidemiológica, los niños pudieron compartir el río y los espacios de recreación con chicos de otras colonias de la ciudad, y así, vivenciar la experiencia de los deportes náuticos.