Finalizó el ciclo 2017 de talleres y microtalleres que se brindan en el Espacio Illia de la ciudad de Río Cuarto. El objetivo perseguido por la institución es brindar a los adultos mayores oportunidades de esparcimiento, socialización y aprendizaje mediante actividades tales como talleres, paseos y concursos entendiendo que la jubilación puede marcar el final de la vida laboral pero no de la actividad.
En la oportunidad, Magdalena Lloveras, titular de este Espacio de la Delegación Río Cuarto, indicó que “estamos muy satisfechos con este cuarto ciclo que hemos llevado adelante, en el que destacamos la participación de 1.600 adultos mayores a lo largo de todo el año en los más de 130 talleres desarrollados. Además, algunos de ellos asistieron en representación de este lugar, a un encuentro internacional de folklore que se realizó en San Martín de los Andes cumpliendo una tarea importante”.
«Con respecto a los microtalleres, los cuales no tienen límite de edad y que tratan de incentivar la integración intergeneracional, también tuvimos excelentes resultados», agregó.
Por último, Lloveras detalló que, a partir del próximo lunes 4 de diciembre, de 9:00 a 18:30 horas, se entregarán turnos para la inscripción a los talleres del año 2018, instancia que comenzará en el mes de febrero. El único requisito es ser mayor a los 55 años de edad.