Río Cuarto: con gran convocatoria de público comenzaron los ciclos musicales

  • Este domingo dieron inicio los ciclos musicales “El Río Suena” y “De Música Argentina”.
  • Las propuestas son organizadas por las Agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven.
  • Durante la temporada estival las familias podrán disfrutar de recitales al aire libre, con estrada libre y gratuita.

Cientos de riocuartenses se acercaron a los escenarios montados en el Parque del Centro Cívico y en el Anfiteatro Griego, para disfrutar en familia de los ciclos musicales organizados por las Agencia Córdoba Cultura y Córdoba Joven.

En su 8ª Edición, la propuesta cultural del Gobierno de la Provincia de Córdoba, puso en escena a artistas locales y de la región con música popular cordobesa en el ciclo “El Río Suena“ y música folklórica en el ambiente “De Música Argentina”.

Cabe destacar, que con el objetivo de generar un espacio de encuentro cultural y de esparcimiento, durante todos los domingos de la temporada de verano subirán a escena diferentes artistas para que los riocuartenses y quienes visiten la ciudad, disfruten de estos recitales al aire libre, con entrada libre y gratuita.

En la ocasión, el Delegado de la Agencia Córdoba Cultura,  Osvaldo Simone manifestó: “Cuando los ciclos se repiten y son de calidad artística, la gente acompaña y participa activamente. La ciudadanía ya se apropió de estos espacios públicos y artísticos, por eso buscamos brindar espectáculos de calidad”.

Asimismo, la delegada de la Agencia Córdoba Joven, Magali Torres  destacó la gran concurrencia de público y expresó. “Son lugares para disfrutar en familia y para acercar a los jóvenes al arte, a la música y que estén contenidos”.

Los artistas y grupos folkloricos Requelme, Rodríguez Trío y Los Musiqueros de Río Cuarto participaron del ciclo “De Música Argentina”, con la conducción de Carlos Oyola. En tanto, en el «El Río Suena» cantaron a puro ritmo del cuarteto las bandas Kimbare y El Cuarteto Retro, con la locución de Toti Merlo.