Río Cuarto: Con aportes provinciales comienza la pavimentación del Bv. Buteler

  • El Gobernador Schiaretti entregó el primer desembolso para el inicio de esta arteria fundamental en el barrio de Banda Norte.
  • Además, la ciudad contará con 4000 nuevas luminarias led por un valor superior a los $35,6 millones
  • Se entregaron también 8.000.000 de pesos del fondo de Desarrollo Urbano para obras de bacheo.

Este mediodía, en el Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto, en un acto encabezado por el Gobernador Juan Schiaretti y acompañado por el intendente local, Juan Manuel Llamosas; el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera; el ministro de Gobierno, Facundo Torres y el presidente de EPEC, Luis Giovine, se realizó la primera entrega para la pavimentación de Boulevard Buteler por un valor de 14 millones de pesos.

Cabe resaltar que la Provincia se comprometió con 70 millones de pesos que serán aportados en cinco cuotas a medida que la obra avance: “Esta obra es fundamental porque conecta a la ciudad y solo se progresa cuando se cumple con lo que se promete, por eso hoy entregamos estos primeros 14 millones para que comience el asfaltado de este Boulevard”, resaltó el Gobernador Schiaretti.

Ante un auditorio colmado, Llamosas expresó: “Es un hecho histórico en nuestra ciudad, han pasado muchas décadas para que se pudieran concretar estas obras tan esperadas, y que hoy estemos avanzando en la pavimentación del Bv. Buteler no hace más que ratificar que el compromiso asumido es compromiso cumplido. La obra está comenzada y en poco tiempo, quizás en esta fecha el año que viene, vamos a estar festejando la realidad de la pavimentación, los desagües y la iluminación de una de las avenidas más importantes”.  

“Nuestro Gobernador gobierna para todos y cada una de las localidades, en este concepto federal de la distribución de los recursos en base a los índices de coparticipación”, agregó.

Además, en el marco del “Programa Provincial Córdoba Ilumina y Rutas Seguras” se entregaron 4000 luminarias de tecnología led al municipio de Río Cuarto. Sobre esto, el mandatario provincial afirmó: “Estas luminarias se suman a otras 4.000 que ya entregamos durante 2019 en la ciudad, para favorecer la recuperación y seguridad de los espacios públicos, optimizando el uso de las redes de alumbrado y la eficiencia energética”.

“Estas luminarias que se van a colocar vienen a mejorar la seguridad de las familias, porque no hay mejor política de seguridad que una buena iluminación. Es fundamental que la sociedad junto con la policía, vean en cada barriada por dónde tenemos que ir para tener una ruta segura; cuáles son las calles que si o si tenemos que iluminar; por dónde transitamos para ir a la escuela, al trabajo, para tomar los colectivos”, detalló el gobernador.

A su turno, Mosquera detalló: “Estas luces contribuyen como un recurso estratégico en materia de urbanismo social y en materia de seguridad pública y ciudadana. Son los propios vecinos los que deciden en conjunto con la policía, cuales son las calles que primero hay que iluminar. Para lograr eso, se requiere que los vecinos estén agrupados en los consejos de seguridad barrial”.

En estos tres años, ya se entregaron  36.500 luminarias leds de diferentes potencias, beneficiando así a los habitantes de más de 100 municipios y comunas de toda la provincia. Para tomar dimensión de lo realizado dentro de esta política pública, podemos tomar el impacto en terminados ambientales, el menor consumo de energía representa una reducción de la emisión de GEI (Gas de Efecto Invernadero), equivalente a 4100 vehículos menos circulando, o 2300 árboles plantados.

Finalmente, antes de concluir su visita, Schiaretti le otorgó al intendente municipal un adelanto del Fondo de Desarrollo Urbano, por 8.000.000 de pesos, para que continúe con obras de bacheo en distintas arterias de la ciudad.

Acompañaron el Presidente de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; la Directora General de la Delegación del gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el delegado de Seguridad, Roberto Koch; la Legisladora provincial Milena Rosso; intendentes y jefes comunales de la región; demás funcionarios provinciales y municipales.