Río Cuarto: comienza la primera “Semana de la Juventud”

  • Se llevará a cabo del 8 al 13 de agosto.
  • Es organizado por la Agencia Córdoba Joven y la sub Secretaría de la Juventud municipal.
  • Comprenderá actividades relacionadas a la Educación Sexual, prevención de adicciones, testeos de HIV y Sífilis entre otras.

Desde el lunes 8 al sábado 13 de agosto se llevará a cabo, por primera vez en la ciudad de Río Cuarto, la «Semana de la Juventud». El programa desarrollado por la Agencia Córdoba Joven del Gobierno de Córdoba y la sub Secretaría de Juventud municipal fue presentado este viernes en el salón auditorio del Palacio Municipal.

En el mismo, se brindaron detalles de las distintas actividades ligadas a la Educación Sexual Integral, prevención de las adicciones, muraleadas, testeos de HIV y Sífilis, simuladores de manejo y trámites de documentación, entre otras. 

En primer término, Gonzalo Pastrana, subsecretario de Juventud municipal dijo: Venimos trabajando con la Agencia Córdoba Joven y es la primera vez de la Semana de la Juventud en Río Cuarto. Esto es posible gracias a la articulación entre Municipio, Gobierno de Córdoba, las universidades, escuelas e instituciones. El martes próximo, a partir de las 9 horas, en Plaza Olmos de la Juventud, estaremos con el Departamento de Adicciones llevando a cabo charlas con el acompañamiento de alumnos del colegio Normal e invitamos a que se sumen en esta iniciativa”.

“El sábado 13 vamos a estar celebrando los 3000 trámites realizados en el marco del operativo de documentación que lleva más de un año. Se abrirá el registro civil los días sábados, para que los jóvenes de 14 a 18 años puedan regularizar su documento”afirmó Pastrana.

A su turno, Magali Rojo, vocal de la Agencia Córdoba Joven, expresó detalles de este programa: “Una de las actividades centrales será la del próximo viernes, en el marco del Día Internacional de la Juventud, el programa “Manejate Bien”, dónde 300 jóvenes participarán de una jornada de educación vial en el Galpón Blanco del Andino”.

“Es importante que las dependencias del Gobierno provincial como las municipales hayan puesto a disposición sus equipos para trabajar estas temáticas y acompañarlas en el armado de esta semana, fundamental para acercarnos a los jóvenes, después de este contexto post pandémico en el que empezamos a tomar contacto cara a cara. Las actividades se extenderán al mes de septiembre que es el mes de la juventud y de los estudiantes”finalizó Rojo.