Comenzó la Semana del Ambiente 2019 en Río Cuarto

En la mañana de este martes, se realizó el acto inaugural de la Semana del Ambiente en Río Cuarto, con la presentación de numerosas actividades que se desarrollarán diariamente hasta el próximo sábado. Las jornadas son organizadas en conjunto por el Gobierno de Córdoba y el local, el Ipem 128 “Dr. Manuel Belgrano” y numerosas instituciones de la ciudad.

Con diferentes talleres, charlas informativas, recreaciones artísticas, ferias, ciclos de cine, tareas de voluntariado, forestación de especies nativas, entre otras actividades, la semana tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre la importancia de la protección de los recursos naturales.

El delegado de Ambiente y Servicios Públicos del Gobierno de Córdoba, Gustavo Balbi, expresó: “Somos 32 instituciones que conformamos este colectivo ambiental que durante el transcurso de esta semana realizaremos de forma conjunta 17 presentaciones”.

“Habrá actividades como la Fericambio, disertaciones sobre Buenas Prácticas Agrícolas y un festival musical a cargo de la Banda Agraria; así como también la liberación de aves en cautiverio  por parte de la Policía Ambiental, suelta que tendrá lugar en el Parque de los Azudes el día viernes”, añadió.

“Este es el tercer año consecutivo que celebramos esta semana. El motivo central es generar y consolidar una agenda sobre el cuidado del planeta y los recursos naturales, con la convocatoria a los jóvenes para construir una nueva idea de cómo vivir en armonía con la naturaleza”, concluyó Balbi.

Estuvieron presentes el director de Conservación de la Biodiversidad y Recursos Naturales, Diego Suárez; la directora General del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere; la subdirectora de Planeamiento e Información Educativa, Ana María Tabasso; la responsable de la Agencia Zonal del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Cecilia Márquez; el subsecretario de Promoción Social del Gobierno de Río Cuarto, Pablo Bertea; el coordinador de Gestión Ambiental del Gobierno de Río Cuarto, Mariano Mancinelli; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes; demás autoridades provinciales y municipales, directivos y docentes del  Ipem 128, alumnos y público en general.