- Se desarrolla del 8 al 11 del corriente mes, en el Galpón Blanco, en el predio del Centro Cultural del Andino.
- Los trabajos de la muestra están producidos por internos de los distintos establecimientos penitenciarios de la provincia y abarca rubros como carpintería, herrería, mimbrería, tapicería, costura, vivero, entre otros.
- Los productos están a la venta, se pueden pagar en efectivo y con tarjetas bancarizadas hasta en seis cuotas.
Este viernes, se puso en marcha la 22° muestra anual de trabajos penitenciarios y artesanías “Crear, Producir y Educar en Prisión”, en el “Galpón Blanco del Centro Cultural del Andino”. La misma se extiende hasta el lunes 11 del corriente mes.
Durante la muestra, que podrá ser visitada entre las 10 y las 21 horas, los visitantes no sólo podrán apreciar los trabajos que se producen dentro de los establecimientos penitenciarios sino también que los podrán comprar, pudiendo pagar en efectivo o con cualquier tarjeta bancarizada hasta en seis pagos.
La muestra, a cargo de la Dirección de Trabajo, Producción y Comercialización, dependiente del Servicio Penitenciario de la Provincia, no sólo pretende poner en valor el trabajo como tratamiento penitenciario para la reinserción social del interno. También constituye un derecho y un deber para que el privado de su libertad incorpore nuevos hábitos laborales, se capacite y estimule la creatividad.
En primer término, la directora del programa Roxana Allende, directora de Trabajo, Producción y Comercialización del Servicio Penitenciario Córdoba, afirmó: “Hace varios años que venimos realizando muestras en toda la provincia. En esta oportunidad se organizó en Río Cuarto, con lo cual, estaremos hasta el lunes exponiendo los artículos. Es importante para los internos, sus familias y la institución, poder exponer a la gente todo lo bueno que se hace en la cárcel. Muchos están esperando ser condenados o absueltos y tienen la posibilidad de mostrar a la sociedad que pueden resarcir su error y progresar”, sostuvo.
Seguidamente, Leonel Brito, trabajador del área administrativa del servicio penitenciario de Río Cuarto, expresó: “Respecto a la muestra, tenemos precios baratos y la exposición es abierta a todo público. Los productos que se pueden ver y comprar, abarcan rubros como: carpintería, herrería, mimbrería, tapicería, costura, vivero y distintas artesanías confeccionadas con materiales de hierro y madera”, finalizó.