Río Cuarto: comenzó la formación regional en adicciones

Este viernes, comenzó en el Centro Cívico de la Capital Alterna, la edición 2018 del Curso de Formación Continua Regional en Adicciones, que lleva adelante la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

Impulsada por los ministerios de Salud y Educación del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la primera jornada trató sobre la temática “Abordaje de trastornos por consumo de sustancia con enfoque de género”. La misma, estuvo a cargo de las licenciadas, Estefanía Orellana y Juliana Sánchez.

En la oportunidad, la subdirectora de Planeamiento, Evolución e Información Educativa de la Provincia, Ana María Tabasso destacó que “es una capacitación regional continua que viene de la Secretaria de Adicciones y se realiza con las personas de los equipos técnicos de la red de asistencia a las adicciones de la Provincia de Córdoba”.

“Está dirigida a docentes y equipos técnicos de las municipalidades que trabajan en la temática. Vamos a tener dos encuentros más, y el enfoque es interdisciplinario, integrador, y en este caso especial, dirigido a violencia contra la mujer y las adicciones”, concluyó.

Cabe destacar que el dictado completo de la formación cuanta de dos encuentros más, los que se realizarán los próximos 10 de agosto y 31 de octubre.