Deportes: cierre de los Talleres de Verano en Río Cuarto

  • Entre 70 y 80 niños y niñas de distintos barrios de la ciudad participaron diariamente de esta iniciativa que se repite cada año.
  • Se trabajó bajo la modalidad de burbujas con 10 integrantes, bajo la coordinación de un docente.

En el marco del Programa Córdoba Derecho al Verano, edición 2021, en la jornada de hoy se realizó el cierre de los Talleres de Verano organizados por el Gobierno de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Deportes.

Hicimos un gran esfuerzo para que este año, a pesar del contexto de pandemia, se pueda realizar esta iniciativa, que resultó unos de los primeros lugares de encuentro de niños, niñas y jóvenesTrabajamos con un número reducido de chicos para cumplir con los protocolos dispuestos por el COE”, señaló Joaquín De Haesdelegado de la cartera deportiva.

Además, resaltó el “trabajo conjunto que se realizó junto a la Policía de la Provincia de Córdoba, Policía Barrial, y Guardianes del Río, que son quienes diariamente mantienen los espacios de trabajo en condiciones para el disfrute de los chicos. Por cualquier situación, contamos los días de talles con el servicio de ambulancia”.

Este año, por la situación sanitaria vigente, se trabajó bajo la modalidad de burbujas de 10 integrantes, bajo la coordinación de un docente. Las actividades se desarrollaron en el Parque del Centro Cívico, y en el sector norte de los Azudes.

Esta metodología se realizó para llegar a la mayor cantidad de barrios posibles y tener un espacio amplio de trabajo para llevar a cabo actividades deportivas, recreativas o lúdicas”, finalizó el funcionario.

Por su parte, Ramiro Fantini, coordinador de los talleres, agregó: “Participaron niños y niñas de barrio Las Delicias, Oncativo, Alberdi, Santa Rosa, y Avenidas Argentinas. Nos pareció que una linda manera de cerrar las actividades de estos meses, era compartir un momento todos juntos, por lo que decidimos almorzar con los chicos y los profesores”.